pinea

jueves, 12 de abril de 2012

Tomate Frito


Pues esta receta tan tradicional se puede hacer tambien en nuestro TX. Aun recuerdo cuando en mi cocina tradicional hacia un refrito en la cazuela mientras en la olla escaldaba los tomates para pelarlos y quitarles las pieles y pepitas y hasta algunos lo pasaban por el pasapure manual para exprimir la pulpa y luego tenerlo sofriendo todo conjunto en la cazuela a fuego lento 30 o 40 minutos.....

Pues ahora con mi TX en media horita tengo casi un kilo de tomate frito de lo mas natural y sabroso para mis pistos o mis salsas boloñesas.....








INGREDIENTES:
1/2kg de tomates bien maduros sin rabito
un trozo de zanahoria(opc)
300gr de verduras para sofrito: un par de ajos un trozo de puerro una cebolla y pimiento rojo al gusto
10-15gr de aceite de oliva
20gr de azucar
especias al gusto:tomillo, laurel, oregano ,pimenton, dulce
sal.

ELABORACION:

Antes que nada se lavan y se trocean los tomates y el trozo de zanahoria y se meten en el vaso para triturar bien durante 10sg vel-5-10 hasta que quede fino.Se reserva. Sin lavar el vaso se introducen las verduras del sofrito y se pican al gusto.A mi me gustan bien picadas asi que le di 10seg a vel -7.A continuacion le agrego las especias y el aceite para programar 5min Tºvaroma vel-cuchara y asi pochar bien la verdura. Una vez termine le agrego el tomate del principio y limpiando las paredes del vaso con la espatula cierro con la tapa tapo el vocal y programo 15 min a 100ºC vel-cuchara.


Por ultimo se tiempla la acidez del tomate.En este caso le agregue 20gr de azucar y programe 5min TºVaroma vel-cuchara para concentrar la salsa.Ahora en vez de tapar el bocal coloca el cestillo encima para que evapore el caldo y no salpique por fuera. A mi esta salsa me encanta basicamente para una buena salsa boloñesa o para arroz a la cubana. El aceite que utilice ademas fue la que me sobro de unas papas panaderas que prepare el fin de semana...todo gusto y sabor concentrado....mmmmm!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario