martes, 29 de marzo de 2016

Caracolas pizzeras



Hace unos dias fue el cumpleaños del hombre de mi vida el rey de mi casa(aunque no viva aqui): Mi sobrino Pablo!!!Ya han pasado 4 años desde que un 31 de Mayo nacio la persona mas linda de este mundo y como no la mas guapa....y no lo digo yo eh??jajaja....bueno lo dejo que se me cae la baba....Me encargaron con gran agrado hacer la tarta y luego de cosecha propia estas caracolas que hoy nos ocupan este post.


Como no la tarta fue la archiconocida Selva Negra....y las caracolas me las propuso mi amiga Keina....y es algo tan sencillo como preparar o comprar una lamina de hojaldre, pintarla con tomate frito y oregano y luego cubrir con jamon cocido y queso en lonchas o rallado bien fino(esta ultima opcion creo que sera mas comoda porque asi no se van rodando al hacer el rollo).....

INGREDIENTES(20-24 caracolas)

1 lamina de hojaldre(comprada)

  200gr de harina/200gr de mantequilla en tacos congelada/90gr de agua helada/pizca de sal
tomate frito suficiente para pincelar
oregano
jamon cocido en lonchas finas
queso en lonchas o rallado

ELABORACION

Si queremos hacer el hojaldre(yo lo compre)no es mas que echar en el vaso los ingredientes a vel-62 durante 20sg para luego hacer una bola y reposar en el frigo  durante 20mins. En este tiempo trituramos el queso....Luego trabajamos el hojaldre en superficie enharinada formando un rectangulo y cerrandolo en tres partes hacia adentro y girandolo con la abertura hacia nosotros en tres ocasiones. Una vez hecho lo dejamos reposar otros 20min en el frigo con trapo humedo. Luego volvemos a estirar y ya pintamos de tomate y oregano para cubrir con el jamon y el queso rallado.Por ultimo enrrollamos por la parte ancha para  luego hacer rollitos de un centimetro de ancho y disponerlos en la placa de horno sobre papel de horno y pincelar con huevo batido para dar brillo. Ya solo queda un golpe de horno durante 20min a 200º o hasta que este dorados(depende del horno).....Fue todo un exito



PD: que conste que intente hacer el hojaldre pero no lei bien la receta y le puse la mantequilla a Tª de frigo y no congelada....De todos modos aprveche la pifia para hacer unas galletitas(proximamente,jejeje!!!)

1 comentario: