jueves, 6 de octubre de 2016

Masa para Pizza o Focaccia

Hola! Buenos días mis queridos panarras. Hace unas semanas, caí en la cuenta que nunca había compartido con ustedes como hacer una buena masa de pizza. Y es que la cosa no es tan sencilla.Teniendo en cuenta que hay distintos gustos en cuanto a la masa, hay recetas que  no son mas que un pan plano con miga y cubierto de lo que mas prefieras y otras cuya masa resulta  una fina finissima base, de tal modo que al poner el relleno esto no lo soporta y terminas comiendo a cuchillo y tenedor...

Yo te voy a proponer una receta de la que resulta una pizza fina y crujiente pero también debes tener en cuenta una cosa muy importante:los ingredientes vegetales, si los pones, deben ser naturales y no en conserva y además, hornear directamente en la base del horno(con papel vegetal)para que el contraste de temperatura haga buena corteza y quede crujiente.

INGREDIENTES:


  • 130 gr de harina simple
  • 20 gr de semolina de trigo
  • 2gr de levadura seca
  • 70 gr de agua tibia
  • un buen chorro de aceite aromatizado(ajo,orégano o albahaca)
  • una pizca de sal
  • semolina para estirar
ELABORACIÓN
Primero enciende el horno a tope calor pero solo abajo y quita todas las bandejas y rejillas del interior.Yo, como sabes, tengo un piedra como base de horno.Eso seria lo ideal.

Vierte todos los ingredientes de la receta en el bol de la KA y amasa con el gancho hasta que la masa quede agarrada al mismo.En este caso a mi no me gusta que repose demasiado para que no se desarrolle mucha miga. Prefiero, por otro lado, esas burbujas características de una buena pizza italiana.Eso se consigue estirando la masa tal cual la sacas del bol. Estirala sobre el papel vegetal espolvoreado con semolina aportando asi una textura bien crujiente y hasta llegar a 0.5 cm de 
grosor. 
Seguidamente prepara la pizza con los ingredientes elegidos y bien escurridos.Seria ideal que la salsa de tomate sea casera(evita el kepchupt)y bien espesa(tipo passata) así la masa no se humedece y queda bien crujiente también en la superficie. Un truco que tengo yo es poner la salsa de tomate en un colador mientras preparo la masa asi, perdera gran parte del agua que contiene

Una vez dispuestos los ingredientes sobre la pizza y caliente el horno,la metes adentro y cierras.Conecta ahora el ventilador y el calor por arriba también....espera unos 15-20 minutos y tendras lista una exquisita pizza crujiente fina y bien sabrosa como esta.

¿A que esperas para prepararla?En mi cocina casi todos los sábados se prepara una...¡Salen deliciosas!



4 comentarios:

  1. Y buena pinta, tiene, la verdad. Qué me gusta una buena pizza!
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pocas veces las encuentro fuera,como me las preparo yo...

      Eliminar
  2. Dominique de Izaguirre7 de octubre de 2016, 21:49

    Bravo, Iván! La semolina da a la pizza ese sabor inigualable. Me ha encantado tu receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a veces incluso las precocino ya estiradas y al congelador...Luego saco media hora antes,relleno la pizaa,horno con Temperartura "infierno"...y en 15 minutos a comer como un rey.

      Eliminar