pinea

lunes, 21 de marzo de 2016

Bagles

Una de postres....Esto es algo parecido a los "buenos dias" de Donuts¿lo habeis visto en la television?Son como unos bollos de pan con forma de donuts.....aqui van los ingredientes para 8 bagles aproximadamente.

INGREDIENTES:


  • 230gr de leche
  • 50gr de mantequilla
  • 25gr de azúcar
  • 15gr de levadura fresca
  • una pizca de sal
  • un huevo (separado yema de clara)
  • 400gr de harina(preferible de fuerza)


ELABORACIÓN:

Aquí es donde vuelve a ser imprescindible si no se tiene TX  una pesa y templar los líquidos en este caso a 80ºC.También voy a explicar la receta según TX y al final haré recomendaciones para usuarios tradicionales.

Poner la leche en el vaso y programar un minuto 80º vel 1,añadimos la mantequilla y el azúcar mezclando unos segundos a vel7.Ahora añadir la levadura y mezclar a vel7 hasta disolver completamente....Ahora le toca el turno a la clara de huevo y la sal programando vel6 y añadiendo la harina por el bocal de la tapa.Cuando este mas o menos homogeneo se programara 2min vel-espiga.

Se dejara la masa levar dentro del vaso hasta doblar volumen(unos 30mins)para luego desgasificar durante un minuto a vel-espiga.

Ahora viene lo divertido: se saca la masa con las manos enharinadas y se hacen 8 bolas de peso similar(se puede pesar con el vaso cerrado sobre la tapa del TX) formando unos bollos como donuts.Luego se reservara y se pone a hervir agua en una olla para "hervir" los bollos unos 20segundos o hasta que floten. Por ultimo se ponen en la bandeja de horno se pintan con la yema de huevo para hornear durante 20 min a 200ºC.También como truco adicional se puede poner un vasito con agua para generar vapor y leven mejor.

Ahora bien para los usuarios tradicionales os diré que lo mas complicado es saber la temperatura de los líquidos. Obviamente en el robot no me alcanzo los 80ºC en un min pero creo recordar que no supero los 50....Ya luego el resto se opera manualmente y teniendo en cuenta que la sal nunca tome contacto directo con la levadura ya que anularías su efecto.Aquí os dejo como me quedaron......


Estos se me quedaron casi cerrados porque no pense que levaran tanto....la proxima calculare que el agujero debe medir unos 5cm de diametro

1 comentario:

  1. me han encantado¡¡ no los hice nunca , osea que me quedo la receta.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar