pinea

martes, 12 de julio de 2011

Tarta de Maltesers

INGREDIENTES:
1litro de nata liquita
2 paquetes de malteses grandes
2 sobres de cuajada en polvo
1 /½ paquetes de galletas tipo Digestive
Aceite
Mantequilla

MODO DE PREPARACION:

Primero que nada encendemos el horno a 180º aproximadamente para cocinar la base de la tarta. Para dicha base trituramos las galletas en una batidora o picadora hasta que queden lo mas fina posible y las pasamos a un bol para mezclarlas con mantequilla derretida y aceite(mitad de cada tipo de grasa). Aquí la cantidad de grasa es a ojo porque según vamos viendo que la masa queda hecha bola sabremos que esta lista(a mi particularmente me gusta con mas cantidad de aceite que mantequilla para que no sepa mucho a esta ultima)una vez hecha la masa la extendemos en un molde de aro desmoldable de unos 24-26 cm de diametro de modo que el grosor sea como el de una galleta de las que hemos usado mas o menos. A estas alturas el horno estara ya caliente y metemos la base de galleta para que el calor la cocina y compacte la masa. Hay gente (y recetarios )que incluye en la masa de la base un chorrito de leche para que quede mas jugosa … yo en mi proxima tarta lo hare.
Mientras la base se cocina en el horno pasamos a elaborar el relleno de la tarta. Para ello ponemos una cacerola a fuego medio con el litro de nata y mientras se caliente (que no hierva)trituramos los malteses en la batidora de antes (dejando unos pocos para decorar). Vamos removiendo la nata con la varilla y cuando este humeando le añadimos el polvo de malteses sin dejar de remover hasta que se disuelva todo. Y justo en ese momento añadimos los dos sobres de cuajada. Sacamos la base de galleta del horno y con cuidado vertemos la mezcla en el molde.
Por ultimo se deja atemperar un poco y se decora con los malteses que dejamos apartados.




En realidad es bastante sencilla sobretodo para usuarios de Thermomix (esta va por ti Keina)
Nayra tu tambien la puedes hacer sustituyendo la nata liquida por preparado vegatal (en mercadona lo venden)...y por ultimo comentar que para aquellos que la prefieran menos calorica(para que mi dietista no se enfade ,aunque un dia es un dia.jejeje!!)se puede sustituir medio litro de nata por medio litro de leche desnatada y teniendo en cuenta tambien añadir algo mas de cuajada o bien gelatina neutra(polvo o placa) para que quede bien dura y no se desmorone al desmoldarla y tambien usar galletas integrales en vez de las tipo Digestive para la base....A disfrutar chic@s!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario