pinea

sábado, 10 de septiembre de 2011

Mousse de Limon



Hola esta receta ha sido una petición de una amiga mía y nunca la había hecho....me pidió que le preparara una mousse de limón pero sin la textura "alveolar"típica del mousse ni con la cremosidad de la nata,vaya reto noo??....así que me puse manos a la obra y he aquí el resultado....indague en canal cocina Internet y mi biblioteca particular y al final un poco de aquí y otro de haya este es el resultado

Ingredientes para 6-8 personas:

3 huevos enteros
3 claras
125gr de azúcar
250ml de leche
40-50gr de harina de maíz
2 limones grandes





Elaboración:

Disponemos de un cazo para mezclar las tres yemas de huevo con el azúcar y a continuación agregamos la leche el zumo de limón y la harina de maíz además de la ralladura de medio limón. lo llevamos al fuego sin dejar de remover con las varillas para que no quede grumoso y no se pegue al fondo. Cuando la mezcla haya espesado como la textura de una natillas se aparta y se deja enfriar. Finalmente batimos las 6claras a punto de nieve con una pizca de sal y la reservamos en el frigorífico junto con la crema hasta que enfríe.
Cuando ambas cremas hayan enfriado bien vertemos en otro bol mas grande para mezclarlo con movimientos envolventes para que el merengue no baje.....tan fácil y complicado como esto. El truco radica en no dejar de remover la crema al fuego para que quede bien ligada y mezclar bien frío sin remover sino envolviendo hasta que quede la mousse bien homogenea.




Bueno guapa espero que cuando estés leyendo esto,estés  degustando esta mousse que tanto ansiabas....espero que te guste...si no me lo dices y lo mejoramos,valee???Ciaooo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario