pinea

domingo, 26 de febrero de 2012

Filete de merluza con escalibada de pimientos y pasta a la soja

Esta es la típica receta de domingo que si la pides en un restaurante te clavan 25 euros por plato.....

INGREDIENTES(4PERSONAS)

4 filetes de merluza de ración
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
4 dientes de ajo
sal
aceite (TX 30gr)
pimienta al gusto
salsa de soja para la pasta
pasta corta al gusto

ELABORACIÓN:

Para los tradicionales haría falta una cacerola con vaporera o como ultimo remedio asar los filetes y servirlos con la escalibada por encima.

En este caso la escalibada se suele presentar con la verdura en juliana y como TX no la prepara así pues se hace a mano que no se tarda tanto.

Luego en una cacerola se dispone del aceite y se sofríe a poco fuego los pimientos para que no se deshagan mucho añadiendo también la sal y la pimienta.Si tenemos vaporera dejar la verdura al dente ya que con el vapor se terminara de hacer. Y ya esta listo.Si gusta en el agua de la vaporera se añade un chorrito de salsa de soja y pasta corta al gusto(espirales conchitas,...)para que en los 15 minutos que tarde en guisarse el pescado este la pasta lista.

Para TX: echar el aceite en el vaso junto con la verdura y la sal-pimienta. Programamos 5 min vel-cuchara-IZQ TºVar.En este tiempo disponemos los filetes en la bandeja varoma (y si es necesario usamos las dos)y los pincelamos con aceite y sal.Acabado el tiempo de la escalibada, la repartimos por los filetes y reservamos tapado.Ahora sin lavar el vaso ponemos agua hasta la mitad y un chorro de salsa de soja para aromatizar.Ponemos la pasta en el cestillo y el varoma encima. Calculo que en 15 min TºVar estara listo. si vemos que la pasta esta dura aun le damos 5min mas.Este es el resultado:


No hay comentarios:

Publicar un comentario