pinea

jueves, 22 de marzo de 2012

Croquetas de Espinacas y Nueces

Esta receta es como la de las abuelas que cada una tiene la suya...las hay que hacen una bechamel y luego le ponen el ingrediente en cuestión(jamón, pollo, atún,...)y las dejan mas bien liquidas y en frió las forman.....yo como aprendí de mi madre he adaptado su receta a TX....ella siempre dice que la masa estaría lista cuando la sartén se queda limpia despues de trabajar la masa unos minutos.....Su receta consta de una base de cebolla ajo perejil y nuez moscada.Luego a eso le añada el pescado(en mi casa solo se comen así) aunque también gustan de espinacas pero como cunden tan poco nunca se hicieron mas que una vez.....Pues aquí estoy yo con mi TX y triunfe......
INGREDIENTES:
50gr de aceite
50gr de cebolla
2dientes de ajo
leche al gusto(luego me explico)
250gr de espinacas al natural cocidas(no congeladas)
50 gr de nueces picadas
sal al gusto
150gr de harina simple
nuez moscada
pan rallado con ajo-perejil
ELABORACIÓN:

Primero se pica en el vaso la cebolla y el ajo y se vierten los 50 gr de aceite y la sal programando 3min 100ºC, vel-2 para pochar.
Se añade la nuez moscada las espinacas, la harina para cocinarla (así luego no sabe a harina) y las nueces picadas.Con el vaso funcionando a vel 2-3 a 100ºC y se va vertiendo la leche(se pueden pesar al principio unos 200gr)hasta que la masa coja cuerpo.La cantidad de leche la veremos nosotros mismos según el grado de "dureza"que queramos.Una vez acabada se vuelca la masa a un plato para dejarlas enfriar y luego pasarlas por huevo y el pan  rallado....las vertientes son numerosas....desde las conocidas de jamón o pollo hasta las mas exquisitas con mejillones gambas o condimentadas con curry o soja...he  aquí el resultado de las básicas con un toque de nueces:



No hay comentarios:

Publicar un comentario