pinea

domingo, 18 de marzo de 2012

helado de stracciatella

Esta semana ya empieza la temporada de asaderos y comidas en la terraza en casa de mi abuela así que he pensado en hacer este rico helado que gusta a grandes y pequeños.....Es una pequeña variación del helado de chocolate que prepare hace unas semanas así que tomar nota de la idea:

INGREDIENTES (algo mas de un litro)

750gr de nata liquida
150gr de azúcar glasé
300 gr de leche desnatada
60gr de azúcar invertido
3 huevos enteros
150-200gr de chocolate triturado


ELABORACIÓN:

Como habréis notado los ingredientes son los mismos pero con las cantidades aumentadas(hay que refrescar a 20personas....jejeje!!!)Tener en cuenta que el chocolate no ha de estar pulverizado ya que si fuera así no se notaría el crik en el resultado final.

La variación mas llamativa es que reducido la cantidad de azúcar y he puesto el doble de leche ya que estaba muy dulce.....espero que no me cristalice.....

En este caso también he montado la nata con el azúcar y luego he vertido los huevos la leche y el azúcar invertido para cocinarlo durante 10 min a 90º en velocidad 4.OJO!! es muy importante que la mezcla llegue a los 90º y cocine un par de minutos a esa temperatura para que el huevo se cocine.

Por ultimo vertemos la mezcla en un recipiente, se deja templar y al congelador.....

Mientras tanto lavamos y enfriamos el vaso para picar el chocolate(si es negro mejor)y cuando el helado este medio congelado lo vertemos y mezclamos.Pensé que seria mejor así ya que si ponemos el chocolate al principio este puede derretirse(tener en cuenta que a 37º-40ºc el chocolate comienza a fundir)y bajar al fondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario