pinea

domingo, 25 de marzo de 2012

Tarta de Queso

Esta es la tarta por excelencia una de mis preferidas junto con la de selva negra.....para mi es ideal después de un buen almuerzo(ropa vieja por ejemplo) ya que es ligera y bien fresquita.....

INGREDIENTES:

150 gr de galleta digestive,
20 gr de leche,
30gr de grasa(mantequilla y aceite al 50%)
100gr de queso mascarpone,
100gr de queso philadelfia,
50 gr de requesón o queso fresco batido,
130gr de nata liquida,
100gr de azúcar ,
3 yemas
 50gr de agua,
una cucharadita de esencia de vainilla,
6 hojas de gelatina neutra

ELABORACIÓN:

Se introduce en el vaso hasta triturar las galletas la leche y la mantequilla y luego se cuece a 50ºC durante 3min a vel-3. Se forma la base en un molde para desmoldable de unos 22-24cm de diámetro

Se lava y seca l vaso para prepara el jarabe en el que se disolverá la gelatina:para ello se agrega el agua el azúcar y se programa a 100ºC durante 4min vel-3 para luego sin Tº agregar las yemas y el vino y la gelatina neutra hidratada como indica el fabricante y programar 5min vel-4 

Cuando las yemas hayan blanqueado y enfriado pasado esos 5minutos se añaden los tres quesos la nata la vainilla y se mezcla durante un par de minutos a vel-4 hasta que quede una mezcla homogenea para luego verterla sobre la base de galletas.

Mientras esto va cuajando preparamos la cubierta de mermelada poniendo a calentar en el vaso 250 gr de la misma a 90º durante 5min en vel-3 y cuando este humeando agregamos 3 hojas de gelatina hidratada en agua fría o un sobre de gelatina neutra en polvo (yo uso Royal)mezclando hasta su completa disolución. Luego sin esperar a que enfrie mucho se vierte con cuidado sobre la preparación anterior. Se deja enfriar en la nevera al menos una noche para que coja consistencia…..A la hora de servir se desmolda y se corta en cuñas.


Prepararlo al modo tradicional nos basta con hacer la base de galletas en la batidora tradicional y se mezcla todo y al prepararla en el molde lo metemos al horno con 180ºC y unos 15min para que compacte.

Luego la crema de queso se preparara a fuego medio teniendo en cuenta que cuando se agreguen las yemas habrá que batirlas a varillas vigorosamente fuera del fuego para enfriarlo....luego se procede a añadir el resto de ingredientes y mezclarlos hasta homogeneizar bien......A disfrutarloooo!!!!

2 comentarios:

  1. hola!!! vaya pintaza que tiene esta tarta…. a mi es que las tartas de queso me fascinan!!!
    no conocía tu cocina.. me quedo un rato cotilleando!!!
    venía a contestarte a la pregunta sobre el gasificante, pues se le echan los dos sobres, que en realidad es levadura química y bicarbonato; así que ya sabes, si en algún momento no tienes el sobre, seguro que lo puedes hacer "caserito" jajaja
    y los muffins no se baten porque no hace falta realmente, con mezclar los ingredientes, y siempre es igual, los húmedos a los secos, suben perfectamente .
    un saludo!!!

    ResponderEliminar
  2. Te doy la bienvenida a mi cyber-cocina Lola(creo que te llamas asi) pues realmente no pense que fuera a gustar tanto pero en verdad es que se queda con una textura tan fina pero firme a la vez....Me alegro que estes cotilleando tienes mi permiso y espero me sigas como yo hare contigo....bs!!!

    ResponderEliminar