pinea

miércoles, 28 de marzo de 2012

Yogur Natural con Mermelada de fresas

Este rico y sencillo postre se podría preparar tan ricamente mezclando un "yogur comercial" con la mermelada al gusto....pero,¿y lo bien que sentaria comer algo absolutamente natural y hecho por ti??Pues con TX es posible y con una yogurtera también

INGREDIENTES PARA YOGUR (1 LITRO):

1yogur natural o de sabor suave(limón, pera,piña)
50gr de leche natural en polvo
1litro de leche natural semidesnatada o entera
40gr de azúcar

INGREDIENTES PARA MERMELADA DE FRESAS(600-700gr):
500gr de fresas limpias sin pedúnculo
400gr de azúcar
1 limón pelado sin nada blanco


ELABORACIÓN:

Para preparar el yogur lo haremos de noche ya que necesita reposar durante 8 horas.Para ello necesitaremos una manta y un par de bolsas para cubrir vaso y TX entera.

dispondremos la leche el azúcar y la leche en polvo en el vaso y programaremos 3 minutos en velocidad 3-4 a 50ºC y cuando acabe añadimos el yogur y mezclamos un minuto mas para seguidamente y sin que se enfríe tapamos el vaso con una bolsa tapamos con una manta y otra vez con una bolsa mas grande la TX entera.Asi lo dejaremos una noche entera u 8 horas seguidas.

Por otra parte al día siguiente prepararemos la mermelada poniendo todos los ingredientes de la misma dentro del vaso para programar 20min 100ºC  vel-4.Los primeros 15 minutos con la tapa cerrada para que cocine bien y luego revisamos:si queremos la mermelada mas espesa subimos a TºVaroma los últimos 5min con el bocal abierto....el resultado es espectacular.....Yo ya no compro mas mermelada en tiendas.

Un truco que me dio una amiga mía para envasar al vacío y dure mucho mas tiempo esta conserva es llenar los tarros en caliente, cerrar enseguida y dejarlo boca a bajo durante 24horas sin tocarlo.....cuando lo abras oirás el clack típico del vacío

Una vez preparadas las dos cosas se presentan en un vasito poniendo mermelada fría en el fondo y llenar con yogur...El resultado esta riquisimooo!!!!

Con el yogur hay que tener en cuenta que la leche en polvo no sirve cualquiera ya que hay marcas de leche que no son leche sino preparado lacteo....para no aburriros buscar una lata de 800gr de Svelltesse de Nestle.
Tambien podeir reservar un vasito de ese yogur preparado (125ml)para hacer el siquiente...asi llegara el momento que no compres yogur....ya luego para no aburrir del sabor puedes aderezar con vainilla liquida,canela esencias varias mezclar en el ultimo momento con mermelada, miel, fruta natural,.....

4 comentarios:

  1. Que rico, intentare hacer algo asi. Soy intolerante a la lactosa y bueno mis platillos son algo limitados. Me ha encantado la receta saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola no se si tienes o no este maravilloso robot o dispones de yogurtera...pero bueno imagino que normalmente usaras leche sin lactosa asi que puedes animarte a probar y hacerlo con esa misma leche...lo que ya no se es si se comercializara leche en polvo sin lactosa....en realidad se usa la leche en polvo para que que quede mas cremoso...eso se puede solucionar agregando un poco de nata liquida,cuajo(venta en farmacias)o gelatina en lamina(una lamina por cada medio litro de leche mas o menos)...ya ves que tu dieta es limitada pero tambien tienes muchas opciones....espero haberte ayudado algo...Gracias por leerme

    ResponderEliminar

  3. QUE SIGNIFICA TX POR FAVOR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por leerme, la abreviatura significa Thermomix(famoso robot de cocina).saludos!!

      Eliminar