pinea

domingo, 20 de mayo de 2012

Yogur Griego con Nueces de California

Aprovechando que esta semana he recibido por correo un obsequio que amablemente me han mandado desde Nueces de California he cogido un paquetito de este rico y saludable fruto seco y se lo añadi al yogur que ahora me ocupa.El resultado final de este yogur es practicamente igual al que compramos con la salvedad que tiene una textura mas elastica....pero mi experiencia me dice que si agregas un par de hojas de gelatina neutra hidratada se puede conseguir una textura mas densa.Los ingredientes que dare hacen un litro de yogur que luego necesitara unas horas de frio para terminar de cuajar.

INGREDIENTES:

1litro de leche entera
100gr de leche en polvo entera
100gr de nata liquida
3cucharadas de azucar
1yogur griego(125gr aprox)

ELABORACION:

Primero si quieres usar la gelatina deber hidratarla en agua fria. Luego se vierte la leche en polvo y liquida en el vaso para programar 2min-50º-vel2. Si es importante que no alcance los 50º(tan solo parpadee)y una vez acabado el tiempo se agrega el azucar, la nata y el yogur para mezclar durante unos segundos a velocidad 4 para integrar bien a la leche.Si usas gelatina ahora es el momento de agregarla con la maquina en marcha y tenerla en movimiento durante al menos un minuto. Luego es muy importante cubrir bien la maquina para que mantenga la Tª durante 8 horas. Para ello yo la cubro con una bolsa luego una manta y finalmente otra bolsa; de manera que pasadas las 8 horas aun la mezcla esta tibia.

Ya luego por ultimo se vierte en recipientes individuales o un bote grande para que termine de cuajar en la nevera.

Mi propuesta de presentacion es acompañarlo con unas Nueces de California....tipicas e inigualables en su dulce sabor con notas de miel y madera...


No hay comentarios:

Publicar un comentario