pinea

viernes, 20 de julio de 2012

Helado de Moras

Despues de otro lapso de tiempo fuera de aqui por diversos causas ajenas a mi voluntad(los que me siguen lo sabreis)otra vez de vuelta con las pilas cargadas.Ojo no quiere decir que no haya cocinado...pasa que no he tenido tiempo de compartilo....Pero ya esta todo en orden(o eso espero,jeje).

Para animar el cotarro del verano tan sofocante voy a comenzar con un fresquisimo y sencillo helado de moras.En origen esta hecho con  frambuesas pero no las conseguia...igualmente se puede preparar de cualquier fruto rojo o mezcla de ellos. Empecemos pues:

INGREDIENTES(750gr aproximadamente)

200gr de azucar
50gr de agua
3 claras de huevo
unas gotas de zumo de limon
250gr de nata para montar
200gr de moras (o similar)congeladas


ELABORACION

Primero prepararemos un almibar (o azucar invertido si se tiene preparado).Para ello verteremos en el vaso el azucar el agua y el limon y programamos a vel2 TºVaroma durante 10minutos.Retiramos y reservamos.Se puede preparar en un cazo siempre removiendo para evitar que se rebose y se queme. el tiempo sera hasta que veamos un almibar de la consistencia de un almibar de fruta enlatada.Este almibar como ya explico en el post del azucar invertido se usa en heladeria para evitar que la mezcla cristalice en el congelador pues el punto de congelacion de la mezcla es menor.

Ahora sin lavar el vaso y colocando la mariposa en las cuchillas, vertemos las claras y el zumo de limon para programar a 37ºCdurante 3mins a velocidad 3 para hacer el merengue; y una vez listo a misma velocidad y sin Tº vertemos "en hilo" por el vocal el almibar mientras la maquina esta en funcionamiento. Retiramos del vaso el merengue italiano y se reserva en un bol en la nevera para enfriarlo.
Lavamos el vaso y secamos para montar la nata bien fria. El secreto esta en enfriar el vaso triturando un par de piedras de hielo y secando despues y enfriando la nata en la parte posterior de la nevera(pegada al fondo)o pasandola de la nevera 30 minutos al congelador.Retiramos y reservamos en la nevera.

Ahora sin lavar el vaso trituramos bien la fruta congelada(Vel progres5-7-9) para luego co la mariposa  verter el merengue y la nata mezclando 5seg cada vez a velocidad 3.





Por ultimo se pasara a un molde para congelar durante al menos 8horas.

1 comentario:

  1. Me vas a tener que invitar a helado!!!!!!
    Bueno, bueno...
    Beistosssssssssss

    ResponderEliminar