pinea

sábado, 24 de noviembre de 2012

Albondigas "Olivia" con pisto de verduras y arroz basmati


Buenos dias cociner@s amig@s!!!ya he vuelto por aqui y con una receta por todo lo alto...ya en las redes sociales dije que ya explicaria lo de las albondigas "Olivia".Lo unico es que este toque que yo le he dado a mis albondigas caseras no sera el mismo que el que le podais dar vosotros porque el truco consta nada mas (y nada menos)que añadir un poco de mojo casero a la mezcla de la carne molida y verduras...Este mojo ya digo yo que debe tener algun ingrediente que cree adiccion porque cuando lo probe hace un par de semana me zampe medio tarro en 3 dias...con huevo frito, con arroz blanco, en la pizza, dentro de un empanado,con pollo al horno....uuuffff!!!pero me dije :"quieto Ivan que esta delicattessen no se me puede gastar tan rapido"...pero desde hace unos dias me apetecia volver a la carga....y por ello saque de mi congelador la carne molida que llevaba rondando por alli una semana....

INGREDIENTES:
500gr de carne molida (50%magro cerdo-vacuno)
200gr de cebolla
3-4ajos
unas ramas de perejil
un huevo
pan rallado
sal y pimienta
Mojo Olivia (dos cucharaditas)
harina
Pisto de verduras y arroz basmati para acompañar
ELABORACION:

Obviamente si no teneis este mojo podeis ponerle el que hagais tradicionalmente en casa(pero es que este tiene un toque que...mmmmm!!!).Yo meti dentro de mi TX la cebolla, ajos, perejil ,sal y pimienta para picar bien fino y luego agregar el pan, el huevo, el mojo y la carne para remover (en este caso con giro a la izquierda) hasta que quede una masa homogenea.Si no disponeis de TX tan solo tendreis que picar a mano o con picadora electrica para luego en un bol mezclarlo todo y guardar un rato en la nevera hasta que coja cuerpo.



En este rato podeis preparar el pisto al cual yo le agrege un poco de vino blanco y tomate frito para aligerar...

Ya por ultimo se forman las albondigas, se pasan por harina y se doran en aceite para que agarren bien y finalmente se agregan a la cacerola donde tenemos el pisto con tomate y darles el hervor final y termine de cocer....La verdad es que el mojo le da un suave toque picante a las albondigas.....mmmmm!!!

Por ultimo ya emplatamos con el arroz blanco en medio y las albondigas alrededor napando con el pisto...mmmm!!!!!


6 comentarios:

  1. Qué jugosas se ven estas albóndigas. Con ese acompañamiento, jo! para chuparse los dedos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo especial de la receta Irmina es el mojo secreto de Olivia...de ahy el nombre...es que vale para todo...en frio en caliente en rellenos...que diablos tendra ese condenao mojooo!!!!....jajajajaja!!!!

      Eliminar
  2. Hola vecino, que alegría encontrar un blog amigo, veo que tu cocina es parecida a la que yo como todos los días y me alegro, me anoto a tus seguidores para estar en contacto y te invito a mi humilde blog.
    Besos desde Tenerife.

    ResponderEliminar
  3. Hola Fernando me encantaria visitar tu blog pero no lo encuentro por ningun lado...me puedes pner el enlace??tambien me puedes seguir por FB dandole "me gusta"en el link que tienes en la columna derecha...Gracias y me alegro que te guste mi blog!!!

    ResponderEliminar
  4. jejejejejeje Qué pillín!!A ver quién duda que esas albondiguillas han debido ser una delicia de toma y daca. Ja!!! Qué buenas!!!!
    Besitos guapetón

    ResponderEliminar
  5. Eso digo yo, que tendrá que te zampaste medio bote en tres días!!! Las albóndigas me encantan, quién las pillara!!

    Besitos.

    ResponderEliminar