pinea

miércoles, 3 de abril de 2013

Napolitanas Rellenas

Desde luego que no tengo remedio...es tener un par de horas libres y la TX ahy parada...y me da por pensar...Pues ahora le toca el turno a lo dulce...y salado tambien,porque estas tipicas napolitanas lo mismo admiten relleno dulce como salado...y como no me decidia pues las hice variadas.

He de decir que no han quedado como las que compro en dulcerias pues estas han tomado mas textura de pan bastante fermentado...pero estan muy ricas...

La masa es bastante pegajosa de trabajar por ello es imprescindible que uses laminas de papel de plastico para cocinar y asi estirar mas facil...El tema es porque la masa lleva poca harina y bastante grasa...asi que debe estar la masa entre dos films para estirarla suavemente con el rodillo...
Veamos que necesitas para ello:

INGREDIENTES(8-10 unidades)

Masa Madre
25gr de leche entera
45gr de harina de fuerza
10gr de levadura fresca

Masa normal
20gr de agua
90gr de harina de fuerza
20gr de azucar
25gr de mantequilla blanda
1 huevo
2.5gr de sal
65gr de mantequilla muy fria(yo la pese y la puse en el congelador hecha trozos)

ELABORACION:

Primero preparamos la masa madre dliluyendo la levadura con la leche durante 20 segundos a 37ºC. Comprueba que este diluida y en este momento agregas la harina(en mi caso hasta que hiciera bola tuve que agregar un poco mas,depende de las harinas) y amasas 3 minutos a velocidad espiga.

Saca la bola y metela en un bol de cristal dentro del horno a 50ºC para que la levadura se multiplique.Sin lavar el vaso agrega todos los ingredientes de la "masa normal" menos la harina y la mantequilla congelada y mezcla durante 15 segundos a velocidad 5. Cuando hayan pasado unos 20 minutos y haya doblado su tamaño la agregas a la masa anterior. Vuelves a amasar en velocidad espiga durante un par de minutos y deja la masa en el vaso al menos media hora.

Pasado ese tiempo programa 3minutos mas a velocidad espiga mientras agregas la mantequilla restante. La verdad es que debe ser mi harina (uso normalmente la de Mercadona) porque al acabar la he visto demasiado liquida y le he agregado mas...en total use 90-100gr mas...Pense que no me iba a leudar bien pero si que lo hizo.Estaba tan blanda que se habria hecho imposible trabajar la napolitana.

Una vez termine, vertí la mezcla sobre el film y luego lo cubri con el otro para poder estirar la masa...Asi fui estirando poco a poco hasta lograr un rectangulo alargado que por ultimo dividi a lo largo y volv a cortar cada franja en 5 rectangulos mas pequeños.De esta forma han quedado 10 rectangulos que rellené de varias cosas...queso y oregano, queso y tomate,queso en porciones, crema de chocolate, onza de chocolate puro,canela, mermelada,...vamos de lo que fui pillando en la nevera...

Esta es ahora la parte mas delicada: despues de poner el relleno a lo largo de la porcion de masa,intenta doblar los bordes hacia adentro y colocarla en un tapete de silicona o papel vegeteal apto para bandeja de horno con estos hacia abajo para que a la hora de leudar no se abran.No se si me explique bien...en fin...Ten en cuenta de dejar buena separacion pues la masa duplica su tamaño en el reposo(dentro del horno a 50ºC durante una hora) y crece aun mas al hornear.
Cuando duplique saca la bandeja y pon a calentar a 200ºC y mientras tanto pincela con leche la superficie. En la receta original habla de hacerlo con huevo...pero ya me parecen bastante caloricas como para ponerle mas por encima...jejeje!!!

Tan solo 20 minutos tienen la culpa de esto:







1 comentario: