pinea

domingo, 9 de junio de 2013

bizcocho de avena

Hola blogueros!!!Bueno como esta mi cocina de enzimatica...he hecho mi primera compra de mes y practicamente no he comprado productos elaborados...solo han caido un par de bolsas de verduras braseadas para un "¿y que como hoy despues de tanto ajetreo?"algun paquete de papas fritas para los picoteos de fin de semana y alguna cervecita(eso si 0,0%).He comprado tambien una recomendacion de mi amiga Dulce:leche de avena...un poco cara si (1,55€)pero soy yo solo y sera solo para el cafe del desayuno...¿como?¿he dicho cafe?Nooooo..me referia a una mezcla de cereales solubles(achicoria-malta-cebada)y no transgenico...en fin no me extiendo mas....

Esta receta la encontre en Facebook en el portal del libro que muchos de ustedes ya conocereis que lei (siiii..La Enzima Prodigiosa)y me llamo la atencion puesto que es un recurso distinto a tanto cereal y leche...para un capricho esta bien,noo??

INGREDIENTES:
120gr de leche vegetal(soja,almendras,avena,arroz,..)
1cucharadita de bicarbonato
60gr de avena copos
canela al gusto(que huela bastante porque al llevar poca azucar y la avena es insipida...)
Stevia natural(la receta pone tres sobres...yo la proxima vez aderezo con miel)
1 huevo
una manzana rallada
unas nueces troceadas
aceite para pincelar el molde

ELABORACION:

En relaidad es muy sencillo de preparar...Tan solo mezcla todos los ingredientes con el huevo batido y lo metes en el horno caliente a 200ºC durante 25minutos y estara listo...

Pueden haber variantes tipo muesli en vez de avena, almendras o avellanas en vez de nueces, miel en vez de stevia(recomendado) algo de cacao...puedes tambien variar la fruta y poner piña con genjibre(sabor mas citrico)...imaginacion al poderrr!!!

Bueno solo recordarles a los que hayan leido el libro sabran que no se recomienda tomar mucha proteina animal...en este caso la receta de origen solo llevaba la clara,pero yo le puse el huevo entero...a fin de cuentas estamos hablando de 1/5 parte del huevo por racion...Aceptable ¿verdad Dr.Hiromi??





Puede que haya quedado algo oscuro porque le di algo mas de tiempo en vista que al pincharlo a los 20 minutos estaba blando...y torpe de mi le di 10 minutos mas...lo curioso es que no sabe nada a quemado...Ya digo es solo apariencia..Hasta la proximaa!!!!


3 comentarios:

  1. Madre mia que pinta tiene!!
    Esto no pienso perdermelo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado Lila...no me pierdas de vista porque si estas interesada en seguir una dieta rica en proteintas de origen vegetal...mis proximas entratadas estan encaminadas a ello...Gracias por seguirme!!!Bs!!!

      Eliminar
  2. Iván, te estás haciendo todo un experto con lo que se refiere a cosas enzimáticas.
    Un bizcocho muy sano, desde luego, que lo disfrutes.
    Un beso.

    ResponderEliminar