pinea

martes, 27 de agosto de 2013

Judias con tomate y arroz blanco

Buenas tardes...bochornosas tardes...calurosas tardes....uuufff!!!!y este es el mejor clima del mundo?Pues siii...jajajja!!!!estamos en verano pero es tipico que en este mes la panza de burro se nos instale en la ciudad y aunque hace un calor terrible el tiempo esta nublado...si quieres disfrutar de un soleado dia tan solo tienes que llegar hasta Telde (otro municipio)desde el cual puedes disfrutar de calidas aguas y cielos despejados...y ya como bajes hasta el sur ni te cuento...Aqui les dejo buena cuenta de los dias tan buenos que pase en este puente....la verdad es que trabaje el sabado....pero el Jueves y el Domingo estuve pasando el dia entre amigos y familia
Bueno y una vez explicado porque estos dias he estado ausente....aqui vuelvo y espero que por la puerta grande!!!!Jajajajaja!!!!

Os traigo un plato sencillo pero que hara las delicias de los amantes de las legumbres.Es una variante del famoso "moros y cristianos" pero con judias pintas y sin carne (por aquello de las enzimas).

INGREDIENTES:

Judias pintas secas y rehidratadas(negras,moradas,al gusto)guisadas en casa(no me gustan las legumbres de bote...)

Para la salsa:
un par de tomates maduros
un trozo de cebolla
unos trozos de pimientos verde y rojo
un par de ajos
un trozo de puerro
un trozo de zanahoria
un chorro de vino blanco
sal, aceite,pimenton,y especias al gusto
Arroz blanco de guarnicion

ELABORACION

Las judias las preparas y guisas como habitualmente haces. Yo personalmente las pongo a remojo de visperas y las guiso en olla express durante 15mins una vez subida la valvula y a fuego medio.Una vez listas las escurres y apartas.

La salsa de tomate la prepare en  mi TX agregando todos los ingredientes indicados y triturando a velocidad media durante unos segundos hasta que este medianamente triturado para cocinar a velocidad cuchara durante 15-20 minutos a velocidad varoma. El tiempo dependera de la cantidad de agua del tomate, por ello pasado el primer cuarto de hora,revisa la coccion.Esta salsa a mi personalmente me gusta no muy triturada y encontrarme el tropezon en el plato...eso obviamente es a gustos.Si gusta mas molida, una vez acabada de cocinar y templada la rematas con unos golpes de turbo y ya la haces a tu gusto.

Tradicionalmente esta salsa se acompaña de carne molida que en mi caso no agregue por mi nueva andadura nutricional, ya sabes pero si le agregue una cucharada de soja texturizada para aportar proteina y completar el plato de nutrientes.


Una vez terminada la salsa la mezclas con las judias que tienes apartadas y acompañas de un poco de arroz blanco....A mi este plato me encanta...otro dia lo puedes aderezar mas picante o quiza con algo de curry o salsa de soja...en fin como digo siempre esta es la idea y luego ustedes la tunean a gusto...jajaja!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario