pinea

lunes, 14 de octubre de 2013

Salmon a la pimienta sobre Pisto de Berenjena y Mango

Pues bien acabo de darme cuenta que acabo de repetir ingrediente de la receta anterior..pero es que el salmon una vez descongelado...hay que consumirlo!!!jajaja...y mi que no me importa...

Ahora si,esta vez lo he puesto algo mas elaborado con un acompañamiento que de por si solo ya esta bueno por el contraste de sabores que presenta:Pisto de mango...esta receta me la recomendo una amiga mia que a su vez la habia visto en el CanalCocina (programa de verano).Pero claro sabes lo arriesgado que soy asi que he innovado y cambiado alguna cosilla.

INGREDIENTES:
un lomo de salmon de racion
sal y pimienta blanca
DEL PISTO:
media berenjena pequeña
un trozo de calabacin(suaviza la berenjena)
un tomate pequeño sin pulpa
medio mango maduro pero no pasado(puede acidificar el sabor)
un trozo de cebolla
un ajo
una taza pequña de arroz al gusto guisado
aceite de oliva y sal

ELABORACION:

Primero ponemos el salmon en un recipiente de microondas y salpimentamos por ambos lados para que macere un rato. Tambien troceamos la berenjena pelada en dados pequeños y ponemos a remojo con agua y sal para eliminar el amargor
deja reposar el salmon en la sarten
Mientras tanto preparamos el pisto base pochando la cebolla y el ajo muy bien picados en el aceite...y cuando esten le agregas el calabacin en dados(similar a la berenjena)cocinas a fuego medio hasta que cocina para que a media coccion incorpores la berengena escurrida.Cuando esto este a punto agregas el mango tambien troceado y elevas el fuego maximo para dorar el mango un poco...ojo no lo quemes.

Por ultimo agregas el tomate bien escurrido y en dados para que se temple con el calor que quede.Tiempla de sal y tapa.



Mete el salmon un par de minutos en el microondas y cuando este al punto lo agregas al preparado anterior(fuego apagado) con la piel hacia arriba para que el pisto tome el sabor del salmon con su jugo.Lo dejas reposar unos minutos y al emplatar retiras la piel y sirves al gusto...Esta es mi sugerencia
No me he olvidado del arroz;lo puedes incorporar justo antes del salmon y remover o bien servirlo a parte en cada racion...como ves en la foto yo lo mezcle con el pisto.La receta es facil pero de lujo!!!




3 comentarios:

  1. Me gusta mucho el contraste que el mango debe dar al salmón! Tengo que prepararlo, pero hoy no podrá ser, porque la manga que tengo no está aún en su punto. :(
    Besitosssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado un plato de lujo, para disfrutar. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. QUE PLATO TAN EXQUISITO AMIGO!!!
    Saludos y buen sábado :)))
    Conxita

    ResponderEliminar