pinea

miércoles, 9 de septiembre de 2015

ChesseCake con Coulis de frutos rojos

Hola chicos!!!espero que este mes de septiembre les este tratando bien...yo de momento estoy de vacaciones.....yiiiijaaaahhhh!!!!si si....todo el mundo en Agosto que si sombrillas cremitas arena aviones....y yoo??chiton!!jeje....Pues ahora me toca a mi....y muy bueno el mes de septiembre...niños al cole,playas vacias en mitad de la semana....mmmmmm....bueno yo de momento estare lo que queda de semana por aqui que luego me ire unos dias a un paraiso no tan lejano...jejeje

Tambien quiero aprovechar esta tarta que tanto exito tuvo para agradecer a todos y cada uno de ustedes las visitas,comentarios,websmasters(Fati Nayra esto va por ustedes) y aportaciones que han hecho; ya que gracias a ello

LA COCINA DE UN SOLITARIO CUMPLE SUS PRIMERAS 100.000 VISITAS


Asi que les dejo por aqui una porcion de una tipica tarta inglesa para celebrar esta honomastica que no pense que llegaria ¡¡Espero que mi version tuneada les guste tanto como a los que la degustaron!!

En su origen se suele servir con una base de galleta triturada y una relleno a base de nata, queso(menos de lo segundo y mas de lo primero) y cuajada....pero a mi la textura y sabor que da la cuajada no me termina de llegar...es como muy dura y sabor muy lacteo...asi que me encontre hace ya un par de meses con una receta de Thermomix cuya base y relleno me enamoraron sobremanera...Y yo que me considero el rey del tuneo la adecue a mi modo y vaya que si triunfo!!!

Esta vez la tarta fue peticion de mi querida amiga Sarah que hace poco partio nuevamente hacia tierras irlandesas...Sarah va por ti porque te quiero y lo sabes....jajajajajaja!!!!!!Bueno dejemonos de ponernos ñoños que no tengo clineks a mano....

INGREDIENTES (tarta de 20-22cms de diametro)
-Bizcocho genoves(primera diferencia):
4huevos
130gramos de azucar blanco
un chorrin de aroma de vainilla(al gusto)
60gr de maicena
70gr de harina de reposteria

-Relleno de queso
200 gr de nata
250 gr de queso crema
250 gr de queso mascarpone
200 ml de leche
3 cucharadas de azucar
3 hojas de gelatina vainhe

-Coulis de frutos rojos
300gr de mermelada de frutos rojos al gusto(cerezas,fresas,frutos del bosque,arandanos...)
1 hoja de gelatina

PREPARACION
-bizcocho:
Enciende el horno a 180ºC calor a ambos lados y prepara el molde desmontable con papel vegetal en el fondo.
Mezclar huevos, azucar y vainilla hasta que blanqueen bien y doblen su tamaño. En TMX pones la mariposa y programas 6min-37ºC-VEL3,5 y luego mismo tiempo y velocidad sin Tº.debe quedar una mousse que le cueste gotear
Luego tamizas las harinas y las agregas a la mezcla dando movimientos envolventes hasta que no queden grumos...en TMX:10seg-vel4 y terminas de mezclar con una espatula
Vierte la mezcla en el molde,da un par de golpes para que asiente y no hayan burbujas de aire...y durante 20 minutos al horno

-Relleno:va a haber dos mezclas(segunda diferencia)
A)montas la nata con el azucar y le agregas 100 gr de cada queso despues y llevas a la nevera a que tome cuerpo
B)hidrata las 3 hojas de gelatina y mientras tanto llevas a un ligero calor el resto de los quesos y la leche y cuando empiece a humear(70ºC aproximadamente) agregas la gelatina bien escurrida...remueve sin parar y cuando no veas grumos aparta del fuego y comienza el montaje.
Este paso en TMX es muy sencillo ya que solo tienes que verter en el vaso los ingredientes nombrados y llevarlos a 70ºC durante 5-6 minutos a velocidad 3 y agregar la gelatina en el ultimo minuto

-Coulis:
batir para colar la mermelada,llevarla a calor para deshacer una hoja de gelatina.al servir no va a quedar una costra roja sino una mermelada fina y con textura de caida lenta...¿lo ves en la foto?

-Montaje:
Lo ideal de esto es tener el bizcocho hecho de vispera pues asi se trabaja y parte mejor y si quieres hacer la crema A unas horas antes,mejor asi al removerla no se vendra abajo,recuerda que esta no lleva gelificantes pero se mantendra con la propia textura del queso¡¡Palabrita!!
la cobertura B y el coulis si lo debes hacer sobre la marcha ya que cuajara en el mismo molde

Debes disponer del bizcocho partido longitudinalmente y tener asi dos discos y cubrir uno con la crema A. Esto lo pasas al mismo molde(papel incluido) y cubres con el otro disco de bizcocho apretas y sellas para que quede el relleno unificado y asegurando que el molde este bien cerrado y sellado viertes lentamente la crema B(puede tener algo de consistencia ya,pero no pasa nada que cuajara sin problema)¿como lo llevas?Bien,¿ verdad?
Pues solo deja que pase un par de horas y agrega la cobertura de frutos rojos...yo la deje afuera y en dos horas no estaba muy cuajada....si ves que endurece un poco...batela con la varilla y perdera la consistencia justa para que se deje verter....ahora a la nevera.....y ¡¡¡PACIENCIA!!!jajajajajajajaaa!!!!!

He de decir que no crei que fuera a tener tanto exito...entre las comensales tenia a una critica dura en menesteres dulces...no le gsuta mucho los sabores y texturas "natosas" ni los postres muy dulzones...pues debo decir dos cosas de mi gran amiga Laura:

1:mil gracias por hacer la foto del corte
2:el veredicto fue un plato vacio y repeticion de trozo....jajajajaja!!!!!

foto cortesia de Laube Leal

PD:Sarah...ve pensando en la siguiente quedada que tarta/dulce/aperitivo quieres que la navidad esta a la vuelta de la esquina....jejeje!!!

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por tus visitas Iván! Aunque no me extrañan, vaya pinta tiene la tarta amigo... mmmm

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las tartas de queso y esta encima es sencillita de hacer.

    ResponderEliminar