pinea

lunes, 19 de septiembre de 2016

Cake "Nube del Infierno"

Hoy comenzamos la semana con un buen bizcocho,potente pero tierno,oscuro pero suave...pero es tan pecaminoso que solo se me ocurrio un nombre para èl: "Nube del Infierno" .La idea es de una receta de Lorreine Pascale de su libro no horneados y lo usa como base se una tarta rellena y cubierta con chocolate...y, sinceramente,hasta para mi me parecia demasiado chocolate...Asi que aproveche la receta para practicar con mi KA ya que la receta manda montar y blanquear....¿Lo vemos?

INGREDIENTES


  • 140gr de nata liquida
  • 130gr de mantequilla blanda
  • 230gr de azucar moreno
  • 4 huevos
  • vainilla al gusto
  • 180gr de harina normal
  • pizca de sal
  • 40gr de cacao puro
  • 10gr de levadura en polvo


ELABORACION:

Digamos que de la receta solo hice caso de los ingredientes y forma de hornear porque en la preparacion tan solo me centre en ver como se montaba la mantequilla con el azucar y los huevos...
Asi que dispuse la pala en mi KA y agregue azucar y mantequilla y a velocidad baja lo deje mezclando hasta que hiciera crema y luego ir agregando los huevos enteros de uno en uno y no echando el siguiente hasta que estuviera integrado.Luego agregas la vainilla

Luego se agrega la nata liquida y sin remover mucho se va añadiendo la harina,cacao y levadura tamizadas y a velocidad baja aumentando hasta que esta integrado.Ojo,no remover mucho despues de agregar la harina,sino el gluten se desarrolla y queda con textura correosa(gracias por el apunte,Tere!!!)...y si es necesario termina de integrar con una lengua de silicona.

Ya solo queda verter la mezcla en el molde elegido y hornear a 180-200ºC durante al menos 45 minutos...pero como siempre digo,cada horno es un mundo y tu sabras como usarlo...eso si...sin ventilador para que no se costre,reviente y haga "barriguita"...Tan solo queda hacer la prueba del pincho para corroborar que esta cocinado y dejarlo enfriar bien antes de desmoldar....No me diras que no es de "pecado mortal de necesidad"


No hay comentarios:

Publicar un comentario