pinea

martes, 6 de diciembre de 2016

Escalibada de Pimientos





Parece que la climatología de mi zona hace que tengamos pimientos de primera y a buen precio en pleno mes de diciembre. Y como yo siempre aprovecho lo que la tierra me da, hoy vamos a preparar una buena escalibada de pimientos que acompañaremos de un huevo frito y arroz basmati. Y además, solo los preparo así cuando los veo tipo italianos, de los alargados. Son más dulces y se cocinan mejor enteros ¿Nos ponemos manos a la obra?


INGREDIENTES:

  • 1 pimiento rojo italiano
  • 1 pimiento verde italiano
  • 1 pimiento naranja
  • 1 trozo de pimiento amarillo
  • 2-3 dientes de ajo
  • Sal marina
  • Aceite de oliva virgen extra (AOVE)


ELABORACION:

No te lo voy a poner muy difícil esta vez porque, aunque una escalibada se puede hacer en una sartén amplia rehogando los pimientos cortados a tiras, en esta ocasión vamos a innovar usando el horno.
Primero pon a calentar el horno a 200ºC. Coge una fuente apta para horno y dispón los pimientos rojo y verde enteros, y el amarillos y naranja cortados a la mitad con la piel hacia arriba. Riega todo con el AOVE y luego la sal, que quedará pegada al aceite. Machaca los ajos y colócalos debajo de los pimientos que van cortados. Evitarás que se quemen y amarguen la preparación. Cuando el horno esté listo, mete la fuente y cocina durante 30-40 minutos o hasta que veas que la piel del pimiento comienza a quemarse*. Llegado este punto, apaga el horno y deja la bandeja dentro. Conseguirás que la piel del pimiento se despegue de la carne. Luego, si quieres, pela los pimientos y colócalos en el plato de servir junto al arroz y el huevo frito….ahhhh!!!! Y que no se te olvide una buena rebanada de pan.
Como ves, no se puede poner más fácil. Se ven apetecibles, ¿verdad? Yo doy media vida por un buen plato de pimientos…la otra media la pierdo comiéndomelos.
                                   ¡¡Mi reino por un pimiento!!




*Si ves que la piel se quema antes de que los pimientos estén tiernos, tapa la fuente con papel de aluminio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario