pinea

viernes, 30 de septiembre de 2011

Pollo al estilo Chino

Hola se que he estado un poco "out"estas semanas pero ha sido por razones mayores....VACACIONEEEEES!!!....Pero al verme aquí ya sabréis que he vuelto a la cruda realidad...que al final tampoco esta tan mal...madrugones rutina gimnasio dieta....hasta el año que viene gran amiga Vacación!!!!...

Bueno al tema que me pongo nostálgico. Esta receta he de decir que no es original mía sino de mi amiga Keina (ya sales en mi blog!!!) y a decir verdad me parecía demasiado básica para que supiera realmente a ese pollo con verduras que ponen en los bufetes chinos....uno siempre creyendo que había algún ingrediente mágico o indescriptible que solo la raza amarilla conocía y trabajaba....pero nooo!!! el secreto esta en la salsa de soja.

INGREDIENTES (dos personas)
1/2kilo de carne de pollo (mejor pechuga o muslo deshuesado)
medio pimiento verde
medio pimiento rojo
una cebolla pequeña
una zanahoria(aportación personal)
5cucharadas de salsa de soja
5cucharadas de salsa de tomate casera o natural(tomate frito noo)
2cucharadas de vinagre
3 cucharadas de azúcar
media pastilla de caldo concentrado de pollo(el avecrem de toda la vida vamos)
200cc de agua (como medio vaso normal)
maicena diluida en agua fría (opcional para espesar la salsa)
Arroz blanco como guarnición
ELABORACIÓN

Ante todo cortamos los pimientos en tiras gruesas, la cebolla en medios aros y la zanahoria en rueditas para pocharlo un poco en aceite y hacer así el fondo en la olla.Luego añadimos la carne en tiras(tamaño"dedo pulgar") para rehogarla también.





Una vez todo rehogado añadimos la salsa de soja el tomate natural el avecrem el vinagre y el azúcar y al final el agua. Removemos todo muy bien y cerramos la olla express. Aquí también tengo que decir que mi amiga lo hizo en el robot de cocina mas conocido del mundo mundial (no hago publi porque no me pagan para ello)pero se puede hacer perfectamente en la olla express en cinco minutos y en la normal a fuego suave pues se tienen que mezclar los sabores y evaporar el vinagre......Total que acompañando con un poco de arroz aquí esta el resultado final:
aquí se aprecia la consistencia conseguida por la maicena
Se puede acompañar como bien digo al principio con arroz blanco sin mas pero también se me antoja hervir un poco de tallarín partido a la mitad y mezclarlo en el ultimo momento

Algun dia seguro que probare alguna variante con mas cantidad de verdura y/alguna seta y unas gambas con algo de marisco (mejillón escabeche almejas varitas de surimi).En realidad la salsa es una base bastante polivalente para dar a nuestros platos un toque oriental.....Gracias Keinaaa!!!

2 comentarios:

  1. Ivan, ¿sabe tan bien como la de los chinos?, he probado a hacer 1500 recetas diferentes de esta "puñetera" salsa china, pero sigo pensando que ellos tienen truco, como telepizza sabes?, el secreto está en la salsa esta vez!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues te puedo decir que si....la hice por primera vez en la olla express como aparece en la foto y luego hace unos dias la hice en la TX....la verdad que se parece bastante y ademas me la como mas tranquilo porque se lo que lleva...ya sabes los mitos de los chinos....jajajajaja!!!pruebala y me dices,vale??

    ResponderEliminar