domingo, 13 de mayo de 2012

Merienda by TX: Bizcocho de Chocolate y Capuccino

Hoy Domingo he dejado a mi robot tranquilito pues con el calor que hace lo menos que me apetecía era meterme en la cocina.Es cierto que el bizcocho lleva horno pero este lo prepare ayer cuando refrescaba y esta tarde apetecía café para despejarme y escribir un rato pero no me horroriza la idea de comer algo caliente cuando ahora mismo tenemos 30ºC a la sombra....Así que libro e imanación al poder :Sorbete de Capuchino!!!

Los ingredientes son bien sencillos :leche café (soluble o liquido)azúcar y mucho hielo.

INGREDIENTES:(para 3 vasos):

30gr de café cargado
30gr de azúcar
3-4 cubos de hielo (bolsas comparadas no del hecho en casa)
150gr de leche

ELABORACIÓN:

Como podréis comprobar cada vaso llevara unos 50gr de leche(que puede ser desnatada) y 10gr de azúcar(que puede ser moreno o edulcorante) con lo cual es apto para dietas en las que se permita algún capricho.

Siento decir que en esta ocasión ,la forma de hacerlo es valida solo para TX o en todo caso en una batidora que pique hielo y sea potente.

Solo tendremos que verter todos los ingredientes mencionados, dar un par de golpes de turbo para romper el hielo y luego bajar a vel-5 hasta que forme crema que sera en aproximadamente 45sg-1min y ya estará listo!!!

Solo queda acompañar de un trozo de rico bizcocho que en mi caso tunee al hacerlo con un par de cucharadas de cacao en polvo

Os puedo asegurar que el capuchino queda cremoso como una mousse y fresquito que quita el hipo....mmmmm!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario