pinea

lunes, 4 de febrero de 2013

Risotto di Mare

Hoy me he levantado un pelin tarde de la cama..y con todo lo que tengo que hacer dios mio...Sobretodo de comer...es que anoche me acoste y no saque nada de la nevera...y esta mañana pensando en que preparar se me ocurrio un risotto con marisco que tengo en el congelador que no hace falta sacar porque al guisarlo para hacer el fumet se desconjela rapido...mmm!!!!si pudieran oler mi casa....parece que viviera en un pueblo marinero...jajajajaja!!!!Bueno vamos al tema:
INGREDIENTES:(por persona)
Bueno ya saben que excepto reposteria u ocasiones especiales las cantidades son las que yo vea que me vaya a comer...
-Marisco variado:un par de gambas,un par de trozos de poton o calamar o choco, algun mejillon,berberechos y/o almejas y unos pocos tacos de pescado.En este caso como dije es un mix de marisco que venden en el Mercadona que esta muy bien de precio...
-Media cebolla
-Un par de ajos
-Unos 60gr de arroz(o la medida por persona que tengas habitualmente)
-Caldo de coccion del marisco suficiente para cocinar el arroz(la cantidad dependera de cada tipo de arroz)
-unos 150ml de nata para cocinar
-Sal
-una pizca de colorante o azafran.
ELABORACION:
Primero que nada guisamos los mariscos en agua y sal hasta que veamos que las gambas has cambiado de color y las conchas han abierto. Reseva.
Ahora en una cazuela,caldero u olla de cocina cocinamos el arroz con cuidado que no se pase. Usaremos el caldo de los mariscos y templamos de sal(no suele ser necesario agregar mas sal,pero como todo es al gusto).
En mi caso y para los que tengan TX estos dos puntos los reuni en uno solo : yo siempre guiso el arroz en el cesto y como ahora tambien tengo que guisar los mariscos, los puse tambien junto con el arroz.En caso que sea mas cantidad puedes guisar el arroz en el cesto y el marisco en el recipiente Varoma a la vez.
Una vez guisado el arroz y los maricos pasamos a montar el risotto. Para ello en la cazuela de presentacion preparamos un fondo de sofrito con aceite cebolla y ajo bien finito dejando pochar sin que coja color...Cuando la cebolla este transparente agregamos el arroz y los mariscos limpios pelados y troceados (asi sera mas facil de comer), bajamos el fuego,damos un meneo y por ultimo agregas  la nata liquida y una pizca apenas de azafran. Si ves que queda muy espeso puedes agregar un par de cucharadas del caldo sobrante.                                  
Un dato importante: debes saber que este tipo de platos los tienes que comer al momento de montar porque si lo dejas enfirar y lo calientas en el microondas o a fuego la textura de la nata se estropea y no queda cremoso. Si lo has pensado para comer un dia de trabajo puedes dejar el arroz y los mariscos guisados y la fritura hechas de visperas o antes de ir al curro...luego llegas y lo montas en un periquete....Solo tendras que calentar el arroz al microondas y encender el fuego del sofrito para calentar apenas los mariscos...agregas la nata y listo...mmm!!!

8 comentarios:

  1. Tiene que estar riquísimo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si clara,es un plato que vale para ser exquisito o para un aprovechamiento de algun resto de la nevera...gracias y hasta otra!!!

      Eliminar
  2. Con lo que me gusta a mi el arroz. Me imagino los olores en tu casa.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Debrorah...lo cierto es que para ser lunes la casa olia bastante a Domingo...y como encima no tocaba currar pues decidi hacer un plato de lujo...jajaja!!!!

      Eliminar
  3. Ese arrocito rico quien lo pillara!! Me encanta y es el que más preparo!!
    Me guardaste un platito??
    Besotess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ademas se prepara en un santiamen tere!!! Buaaa...seguro que a ti te sale mas rico que la experiencia en la cocina que tienes es muy superior a la mia...Bsss!!!

      Eliminar
  4. Yo lo hubiera llamado "risotto di mare mía qué rico que tiene que estar eso". Con ese marisquito, para chuparse los dedos, chiquillo
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. jajajajaja!!!!!Muy bueno Carolina!!!la verdad que estaba de muerte y como le decia a Tere lo que mas me gusta es lo rapido y versatil que es un rissoto...y lo bien que queda en el plato presentado....Gracias guapa...un Bso!!!

    ResponderEliminar