pinea

lunes, 22 de julio de 2013

Atun fresco en AOVE

Hola buenos diaaaas!!! A los que ya me siguen saben que hace ya una temporada decidi cambiar drasticamente mi tipo de alimentacion en la que ya la proteina de origen animal pasa a un segundo o tercer plano...pues bien el siguiente paso consiste en que esa pequeña proporcion de proteina animal sera en gran parte el pescado...y como soy un gran amante del atun en lata...he decidido cual conserva casera de verduras,frutas o semipreparado...tambien me he tirado a la piscina en elaborar mi propio atun en conserva...¿Y saben que? Que para nada tiene que ver con ese pseudoatun/masa-marina-grasienta/supuestamente atun...alguien deberia reetiquetar las latas y poner migas de atun en vez de tronco de atun....jejejej!!!!

Bueno esto se lo debo a mi amiga Lau y a los cofres de silicona de Lèkuè...

El atun debe ser fresco, aunque yo lo prepare con unos tacos que venden en el Mercadona en congelados..tan solo dejalos en la nevera una noche entera y listo para preparar...

Si tienes el cofre de vapor de Lèkuè mete el atun con un poco de sal y una hoja de laurel y dale apenas dos minutos en el microondas.

El siguiente paso es muy importante pues debes esterilizar y envasar los trocitos de atun como indico en este post hice con las verduras o pistos...En este caso dispones los trozos de bocado en el bote elegido y los cubres con aceite de oliva virgen y ya sigues como digo en el post(unos 15minutos en olla express)...Yo los consumi unos 15 dias despues de haberlo preparado....Dioooossss!!!!!ese trozo de atun terso pero suave de sabor que se despegan las "escamas" de carne casi solas...mmm!!!!nada que ver con esas latas...Pruebalo y me cuentas,sii??


1 comentario:

  1. A que no tiene nada que ver con el atún de lata, por buena que sea la marca? Y yo creo que es ma´s económico comprar un buen atún o bonito, cocinarlo y al aceite. En casa ya sabes cómo nos chifla.
    Por cierto... el crish crash de la entrada última me ha encantado. jijijijiji

    ResponderEliminar