pinea

sábado, 20 de julio de 2013

Ensalada de Judias Blancas

Hace algunos dias...mas bien semanas sin aparecer por aqui...pero tranquilos que no he dejado de comer ni de fotografiar lo que humildemente puedo compartir con vosotros,mis seguidores...en fin puesto que ya hace unos dias que estamos metidos de lleno en el verano,os voy a proponer una rica ensalada muy natural fresca completa y llena de enzimas por los cuatro costados....jajaja!!!!

Esto es lo que en mi casa de toda la vida se ha llamado judias a la vinagreta...pero claro entre que a mi no me gusta el vinagre y la cebolla cruda no me pasa del gaznate...vamos a tunearla un poco,vale??

Las cantidades son al gusto dependiendo de los comensales...tambien es cierto que es una propuesta muy abierta a cambios...yo de momento le he puesto lo siguiente:

INGREDIENTES
Judias blancas cocidas(de bote o naturales)
tomatitos cherry
un buen manojo de peregil
un puño de millo(maiz) dulce de lata
un tronco de atun(unos 40gr por comensal)
pimiento rojo
aceitunas sin hueso
zanahoria rallada
aceite del atun
sal

ELABORACION:

podras observar que es muy sencillo...dispones los ingredientes cortados al gusto y los presentas en una ensaladera vistosa y ya. Como a mi me gusta puedes tenerla hecha desde por la mañana y asi cogera bien los sabores...solo dos recomendaciones:

-las judias intenta cocinarlas en casa(las de bote no me molan nada...ademas puedes aprovechar y guisar mas cantidad y tenerlas listas en el congelador bien lavadas y listas para usar en frio o en caliente(esa espuma blanca que veia cuando mi madre las prepara...mmmm....noooo!!!!)
-y la zanahoria tambien rallala al momento...esa de bote sabe mucho a vinagre y cubre otros sabores tan ricos como el millo o el atun natural...

Como variantes puedes agregar brotes, cogollos de distintas lechugas,canonigos, huevo duro ,algo de surimi...como habras notado la mia es bastante libre de proteina animal(tan solo un poco de atun para dar sabor)..incluso puedes arriesgar y preparar una salsa agridulce a base de salsa de soja y kepchup...en fin a vuestra imaginacion lo dejo...a disfrutar del veranooo!!!


4 comentarios:

  1. Delicioso, como todas las tuyas
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lila...lo mejor de las ensaladas es que admiten todo lo que tu quieras...incluso mezclarla con frutas como piña, manzana,...o frutos secos..las nueces les van geniales...

    ResponderEliminar
  3. Esto sí que es un plato de la dieta mediterránea, fresco y muy nutritivo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Buffffff... esto es lo más que nos gusta cuando venimos de la playa. Ummmmmmm

    ResponderEliminar