pinea

viernes, 4 de octubre de 2013

Croquetas de Lentejas al Curry

Aunque ultimamente no preparo muchas, las croquetas me encantan pero me dan una pereza increíble el prepararlas...que si la bechamel,que si no dejar de remover para los mald... grumos,ahora que se me sale toda la harina por fuera...luego dejarla enfriar porque viene lo peor....formarlas...Tal es la pereza que ahora se las compro a una conocida que me las hace con leche vegetal y de lo que le pida...y como no las de una amiga mía que me las regala...así "by the face"(tu ya sabes quien eres,jejeje!!!!).

Pero esta vez se me metio en la cabeza prepararlas con legumbres.Las preparadas con garbanzos se llama falafel,aunque yo hoy las preparare de lentejas con un toque de curry.






No tiene mucha mas ciencia que hacer la base de bechamel aunque en mi caso le agregue "leche de arroz casera" y a esta bechamel con base sofrito de cebolla ajo y puerro le añadí zanahoria rallada bien fina y el producto estrella:la lenteja

. No me percate mucho en el tipo de lenteja porque de hecho era un paquete que se me estaba pasando de fecha y del tipo normal de marca blanca que no eran de muy buena calidad porque alguna quedaba dura.Como en mi casa no se tira nada la he ido usando para cremas pasteles o lasañas porque a fin de cuentas van trituradas y da igual que las guise mas de la cuenta





.En este caso como era para croquetas les añadí en el agua de la olla un buen chorro de vino blanco y una hoja de laurel.

Así que una vez preparado el sofrito y guisadas las lentejas solo queda agregar la zanahoria y la bebida de arroz los sazones al gusto(pimienta blanca curry y sal) y rehogarlas un par de minutos con las lentejas para finalmente añadir la harina suficiente para formar la masa y dejar reposar.

Solo queda formar las croquetas y pasarlas por huevo y pan rallado y freír en abundante aceite:


Esta entrada es bastante corta,habras notado que no he puesto cantidades ni forma del refrito porque cada cual hace una receta tan distinta de las croquetas...mas blandas o mas duras con mas o menos sofrito,redondeas planas alargadas...en fin para gustos colores....jajajaja!!!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario