pinea

domingo, 20 de abril de 2014

Tarta Helada de Tiramisu

Hola genteeeee!!!!desde esta ventanita al mundo quiero compartir alguna de las cositas que he cocinado con ocasion de mi 33º cumpleaños....buufff....como pasa el tiempo!!!Parece que fue ayer cuando estaba en el "insti" comiendome un bocata de tortilla de Rafa y Mela en la cafeteria o de bobiando en el recreo u horas muertas con los amig@s...Ahora ya cuento con una vida mas estable rodeado de gente que me quiere me mima...y la verdad no los cambio por nada...en fin...antes de ponerme tontorron empezamos con la receta...

Realmente esto tenia que ser un tiramisu de toda la vida tipo tarta pero se ve que algo no salio bien a la hora de hacer la mezcla de queso/yemas que no cogio cuerpo...asi que molde en mano y teniendo en cuenta que contra todo pronostico esta semana santa ha sido mas bien veraniega, me propuse hacer una tarta helada.



El montaje seria el mismo que al natural pero luego llevaria una noche de congelador y sacarlo unas dos horas para que no este muy dura y se pueda comer semi-helada.

No me quiero olvidar que esta receta la he pillado del maravilloso libro de recetas de mi adorada Monica Naranjo "Come y Calla"...La tenia pendiente de estrenar y que mejor ocasion que mi cumpleaños,noo??

INGREDIENTES:

500gr de queso mascarpone
6yemas
6claras
6 cucharadas de azucar
400gr de bizcocho de soletilla
8-10 tazas de cafe bien cargado con 2 cucharadas de azucar
cacao en polvo al gusto

ELABORACION:

Estas cantidades me han dado para un molde alargado de silicona Lekúé y tres capas de galleta y lo he preparado con Thermomix aunque como siempre digo la puedes preparar a mano o con varilla electrica.

Primero vamos a hacer la crema de yemas con el azucar hasta que espumen y blanqueen bien...y a esta mezcla le agregaremos el queso y mezclamos suave para que quede como una mousse. Apartamos del bol y ahora quedara hacer un merengue bien firme con un poco de azucar y mezclar con la crema de queso con movimientos envolventes para que el merengue no baje.Es muy probable que en este paso yo batiera demasiado y por ello la mezcla no tomo cuerpo...asi que depende como quede puedes hacer formato tarta o helado.

















Ya solo queda el montaje para lo cual iremos poniendo capas alternadas de bizcochos empapados en el cafe y crema de queso hasta terminar a mi me dio para tres capas y aun asi pude repartir alguna porcion mas de helado...dependera del tamaño y alto del molde.

Si te queda mas crema puedes trocear los bizcochos en dos y hacer porciones de tarta en boles y a disfrutar en otro momento de este rico postres...mmmm!!!!Ahhhhh!!!!y no olvides decorar la superficie con cacao en polvo(en un colador dando golpecitos de reparte mejor)...jajajajaaa!!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario