pinea

jueves, 18 de agosto de 2011

Tarta Tres Chocolates




Bueno bueno....esta tarta en realidad es muy parecida a la de maltesers que publique hace unas semanas pero la complicación esta en que son tres capas diferentes y deben quedar bien cuajada...es típico que cuando alguien la pruebe piense....mmmm!!!que rica la tarta esta de la Thermomix.....pues también se puede hacer tradicionalmete a fuego y varillas manuales si no se tiene este aparato (el cual ansío desde que lo conozco y me hicieron una demo en casa...algún día hablare de ello).

Los ingredientes que doy es para un molde de 26cm desmoldable el cual puede dar para 12-15 raciones bien presentadas y hasta 20 mas pequeñitas acompañado en este caso de helado y/o nata montada.

Ingredientes:

1 tableta chocolate negro repostería
1 tableta chocolate con leche de repostería también
1 tableta de chocolate blanco
3 sobres de cuajada
3/4 litros de leche
3/4 litros de nata liquida
1/2 paquete de galletas tipo digestive
1/2 parte de mantequilla y 1/2 parte de aceite de oliva (c.s.p:lo necesario para amasar y extender sobreel fondo de la tartera)
un poco de azucar



primero debemos preparar la base de galleta(en este caso solo basta con 3/4 de paquete) como la que preparamos para cualquier tarta casera

Una vez preparada ya empezamos con el potingue real.....tener en cuenta el orden de los chocolates. Primero se prepara el negro luego el de leche y por ultimo el blanco y la forma de preparar las mezclas es:

Ponemos en un cazo 250ml de nata a calentar con el chocolate que toque y mientras se derrite y mezcla, deshacemos un sobre de cuajada en otros 250ml de leche. Cuando el chocolate este derretido vertemos la leche con la cuajada y en el caso del chocolate negro un par de cucharadas de azúcar. Como dije antes primero vertemos el chocolate negro sobre la base de galleta dejamos reposar unos quince minutos.Ya que cuaja enseguida normalmente lo que se tarda en preparar la siguiente capa la anterior se medio cuaja.

Tener en cuenta que la segunda capa de chocolate no se le pone azúcar porque ya es dulce de por si y cuando vayamos a verter sobre la capa del negro no hacerlo en el mismo sitio sino mas bien repartirlo o verterlo a cucharadas para no romper la capa....no se si me explico.

Bueno y ya por ultimo para la capa del blanco si aconsejo meter un rato en la nevera...yo aproveche para fregar los cacharros para no mezclar los sabores y demás y cuando la termine ya estaba bastante cuajados para verter el blanco sin miedo a romper la tarta. Una vez pasada la noche y desamoldada la tarta este es el resultado:
pongo el perfil de la tarta desamoldada porque es como se ve la diferencia entre capas que os comentaba....A disfrutarla chic@s!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario