pinea

sábado, 13 de agosto de 2011

Cazuela Rapida y Completa

Hoy os voy a preparar una receta que es super completa y rapida especialmente para deportistas, puesto que se añaden todos los grupos alimentarios en un solo plato: carne, verduras y pasta. El detalle de que sea rápida es porque al fin descubrí la medida y tiempo aproximado para cocinarlo todo junto(incluida la pasta)en una olla express super-rapida....A ver si os gusta:

Ingredientes para una persona

-200/250 gr de pavo o pollo(mejor solomillo,es mas tierno)
-Verduras mil (mientras mas mejor):cebolla, ajo,puerro pimiento rojo y verde zanahoria calabacin habichuelas,podeis poner tambien setas o champiñones ,berenjena (a mi no me gustan).....
-Pasta:esta debe ser pequeña en plan pajaritas conchitas o espirales porque el tiempo de coccion se ajusta mejor . La cantidad dependerá del número de comensales(un plato de postre al menos)
-un chorrito de aceite de oliva
-sal
-especies atrevidas:yo esta vez opte por mezcla de pimientas y curry.
-algo menos de medio vaso de agua o caldo por racion de pasta

Elaboracion(20mins mas cocción de olla):
Primero se disponen todas las verduras y hortalizas en juliana y se calienta la cucharada de aceite para hacer el fondo de la cazuela.....Como siempre cebolla, ajo y puerro primero y cuando esten algo pochadas(tampoco mucho porque se guisaran al final)el resto; se ajusta de sal para que suden.
Luego se le añade la carne: esta debe tener mas o menos el grosor de un dedo pulgar. Para que os hagais una idea: medio solomillo de pavo lo corte en seis pedazos.Se sofrie un par de minutos y luego se le añade las pimientas y curry al gusto, las raciones de pasta y el caldo o agua....se cierra la olla express y aqui viene el dilema ¿que tiempo lo dejo para que se guise la pasta pero no sobre caldo?Pues bien yo tengo la olla WMF (gracias Elena por hacer que me la comprara...es cara pero va de miedo) de 2.5l y para mi cuando cierro la olla y la arandela sube la dejo 4 minutos a 3/4 de potencia...la apago y dejo que se vaya la presion...aprovecho para recoger la cocina fregar los utensilios (porque como habreis visto no he usado nada mas que la cazuela de la olla)...abro la olla y "voila"(¿se escribe asi?)


Si veo que ha sobrado algo de caldo seguro que la pasta estara al dente (no dura pero algo tiesa aun) le doy un hervor sin tapar de dos o tres minutos y ya estará listo
Si no se usa esta olla superrapida el tiempo de coccion es mayor... calculo que unos 6-7mins...ya eso es cuestion de ir probando...y si no usais olla a presion en casa no quedará mas remedio que añadir la pasta ya cocinada.
A la hora de especiar tambien podeis probar con salsa de soja añadir una rodaja de piña unas laminas de jengibre fresco...por aquello de innovar....a probar y ya me contareis

1 comentario: