pinea

jueves, 22 de marzo de 2012

Pastel de Pisto de Verduras con Atun

Esta es una receta estrella de mi presentadora de la TX.....y no es para menos la verdad...es que con cosas tan sencillas se puedan hacer maravillas como esta es digno de compartir....Aquí va mi recomendación:

INGREDIENTES(para dos personas):
200gr de tomate natural triturado
verduras de pisto:
1 cebolla mediana
1/2 pimiento rojo y verde
1trozo de puerro
3-4 dientes de ajo
1 zanahoria
1calabacin mediano
1berenjena pequeña
100gr de champiñon/seta(opcional porque a mi no me gusta)
sal y azúcar para quitar acidez
condimentación al gusto(tomillo, laurel polvo,pimentón agridulce,orégano)
40gr de aceite
1 lata de atún mediana
2huevos para cocer
6 rebanadas de pan de molde sin corteza
Para Bechamel:
50gr de aceite
50gr de harina simple
250 gr de leche
1quesito
nuez moscada
sal
queso para gratinar(opcional)


ELABORACIÓN:

primero preparamos las verduras del pisto echándolas todas en el vaso en trozos medianos para picarlos a velocidad 3-4 hasta que nos guste el grado de picado(para mi gusto unos 10seg)y luego para sofreirlas añadimos el aceite y programamos 5min a vel-cuchara giro IZQ
En el modo tradicional picaríamos las verduras igual a mano pero en este caso con la zanahoria ya guisada pues es muy dura(a no ser que se pique muy fina)y se pocha en una buena sartén antiadherente con el aceite.

Una vez acabado el tiempo agregamos el tomate natural triturado y las especies para programar unos 15-20min a 100ºC vel-cuchara-IZQ .Ahora aprovechamos el calor de la cocción para disponer los huevos en el varoma para que se cocinen al vapor.Tradicionalmente agregamos el tomate y condimentos en la sartén y bajando el fuego se cocina lentamente hasta el punto deseado.Los huevos los cocemos a parte para el montaje del pastel.

Mientras se va cocinando el pisto disponemos las tapas de pan de molde en capas de dos de manera que quede un pastel de doble tamaño que la tapa de pan y en tres pisos. Ponemos el atún a escurrir el aceite(si es de oliva se puede aprovechar para el sofrito del pisto,pero como yo uso atún envasado al natural....).Ya una vez preparado el pisto lo reservamos en un bol y sin lavar el vaso agregamos el aceite de la bechamel y calentamos 3min-100ºC-vel-1.Agregamos el harina para sofreír (ya sabéis así no sabe a harina una vez preparada la salsa)y mezclamos a vel-3 1min.Por ultimo agregamos la leche la nuez moscada y el quesito para programar 5min-100ºC-vel-3.Esto en caldero se hace en los mismos pasos pero sin dejar de remover para que quede suave y sin grumos(si tienes un pinche mejor así empiezas a montar el pastel)...
Encendemos el horno con calor a ambos lados a tope(250-270ºC)para gratinar en el ultimo momento
Mientras eso se cocina vamos montando el pastel poniendo sobre la primera capa de pan un poco de pisto los huevos duros a rodajas y otro poco de pisto.La siguiente capa ira con pisto-atún-pisto y al cubrir con la tercera capa de pan,napamos (cubrir)con la bechamel y espolvoreamos con el queso rallado.Metemos en el horno hasta que gratine y listo......simplemente ESPECTACULAR!!!



2 comentarios:

  1. ummmm supengo que la "TX" es la thermomix¿?, yo no tengo, joooo....la haré a la manera tradicional, que tb la explicas estupendamente!! un besote
    Yurena Ventura

    ResponderEliminar
  2. si si Yure TX es Thermomix....pero ese es uno de los puntos que diferencia mi blog...doy opciones para los que tienen TX y para los que se resisten o no pueden tener este maravillossiiisisisisisimo artefacto.....Me encanta que me visites y sigas mi blog cari...muchas gracias!!!

    ResponderEliminar