pinea

miércoles, 7 de marzo de 2012

y que hago yo con tanta fresa¿un dalky con nata?

La verdad que con este robot no tiro naaaada a la basura...esta mañana he comprado una caja de 2kgs de fresón de Huelva a muy buen precio y en el camino a casa pensaba¿que hago ahora con tanta fresa?y me llega a la mente varias cositas...batidos helados dalkis mermelada......total que creo que mañana comprare otra caja....jejeje!!!!de momento os pongo los dalkys(como las copas Danone de toda la vida o de la Lechera que han salido ahora).....cada vez que veo el anuncio me parto de la risa....
Yo he preparado 1/3parte de la receta y me han salido 4....entiendo que con los ingredientes que os pongo dará para unos 8-9 dependiendo del tamaño del vasito
INGREDIENTES:
 3huevos
300gr de fresas limpias
3cucharadas de azúcar
una cucharada de harina de maíz(Maicena)
400gr de leche y un vaso mas
2cucharadas de leche en polvo

PREPARACIÓN:
Se trituran las fresas en el vaso hasta hacer un puré y se cuela para eliminar las pepitas de fuera(TX es una maravilla pero no tritura a tanto)y se vuelve a volcar en el vaso limpio añadiendo luego el resto de ingredientes menos el vaso de mas de leche para programar 8 min 90ºC vel-4.

Un par de minutos antes de acabar se agrega el vaso de leche mas subiendo a vel-9 para mezclar y se vuelve a vel-4 hasta acabar el tiempo

Justo cuando termine se sirve en los vasos adecuados y al enfriarse se decora con nata montada

Para los no usuarios de TX os diré que la receta se podrá hacer de igual manera pero se intentara cocer la mezcla a fuego medio en un recipiente antiadherente para que no se pegue y con el detalle de diluir la maicena en un poco de leche de los 400ml......Así es el resultado:


La verdad que con este robot no tiro naaaada a la basura....total que creo que mañana comprare otra caja....jejeje!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario