pinea

miércoles, 10 de octubre de 2012

Reinventando el Yogur

Despues de muchos meses de preparar en mi TX el yogur....asi como por casualidad he descubierto una forma mas buena y facil de prepararlo.....Los ingredientes son los msmo que relato en la receta original pero cambio en la forma de cuajarlo y es que siempre me parecio engorroso pasar el yogur fermentado a un recipiente de plastico y dejar que enfrie para volver a cuajar(al batirlo para verter se licua)...lavar con lejia el vaso que se queda con restos del cuajo....tener el aparato 8 horas inutilizado(siempre lo hacia de noche)....En fin,como decia, que por casualidad se me ocurrio la idea de fermentarlo en unos tarros muy chulos que me dio mi amiga Nay(ultimamente te nombro mucho por aqui eh?jejeje!!!)dentro del horno... Lo unico que hago es encender el horno a 50ºC cuando empiezo a hacer el yogur para atemperarlo y luego ,una vez hecha la mezcla, la vierto en los tarros (esta vez solo hice uno de 600ml).Es importante abrigarlo bien en el horno para que no pierda temperatura durante las 8 horas. Para ello meti el tarro en una bolsa, luego dos paños de cocina y otra bolsa. Por ultimo lo meto en el horno, lo apago(importante apagarlo!!!)y espero 8-10 horas....La sorpresa ha sido doble al dia siguiente ya que a parte de estar bien cuajado se ha hecho vacio dentro.....Solo me queda averiguar si le se puede agregar luego fruta troceada sin que pierda consistencia...en fin paso a paso....De momento este es el resultado:

Receta Original


No hay comentarios:

Publicar un comentario