pinea

domingo, 14 de octubre de 2012

Bizcocho de Zanahoria especiada

Pues nunca pense yo que un bizcocho con especias que se usan en cocina salada quedara tan rico....Esta la he cogido de un blog muy interesante y completo llamado Cocina con Reina, y despues de leer la receta hice un par de variantes. De las cuatro especias que ella añade yo elimine el clavo pues aunque es muy poquita cantidad, es una especia que a mi no me gusta. Y en segundo lugar le he quitado el glaseado de queso porque al hacerlo de prueba quise tomar el sabor del bizcocho sin mas. Aqui va la receta :

INGREDIENTES: (molde de 20-22cm)

120 gr. de zanahoria rallada
1 huevos
70 ml. de aceite de girasol
1 rodaja de piña troceada 
un chorrito de jugo de piña100 gr. de azúcar moreno
180gr de harina de reposteria
5 gr. de levadura quimica y  5 gr. de bicarbonato(un juego de sobre gasificante MERCADONA)
1/4 cucharadita de jengibre molido
1/4  cucharadita de canela molida
1/4  cucharadita de nuez moscada molida
1/2 sobre de azúcar vainillado o una cucharadita si liquida
1 pizca de sal

ELABORACION:
Antes de ponernos manos a la obra vamos a precalentar el horno a 180ºc y engrasar-harinar el molde elegido
Si has visitado el blog de isa habras notado que las cantidades estan reducidas pues esta vez lo hice de prueba...si haces el doble de cantidades que expongo aqui tienes que tener en cuenta poner un molde mas grande.

Vamos a preparar primero la zanahoria y las especias: metemos todo en el vaso de la TX y rallamos 10 segundos velocidad 5-10 progresivamente. A continuacion agregamos el huevo, el aceite, la piña hecha trocitos( a mano esta vez para encontrar los tropezones en el bizcocho) el azucar y la vainilla para programar 2min-vel3-37ºC. Finalmente agregamos la harina y la levadura-bicarbonato-sal(o el gasificante de mercadona). Tan solo 35-40 minutos de horno tendran la culpa de la espera.....Yo os puedo decir que tan solo por el olor que se queda en la casa por la mezcla de especias merece la pena hacerlo. Teneis que tener en cuenta tambien que este bizcocho va a tener una textura mas pastosa(que no es lo mismo que duro)por que la zanahoria le da densidad a la masa,pero igualmente queda jugoso y tierno....mmmm!!!!

2 comentarios:

  1. Menuda pintaa tiene ese bizcocho!! es uno de mis favoritos, y ahora que ya lo has probado solo te recomiendo que lo hagas con el frosting de queso, esta buenisimo :D
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho la receta original lo lleva pasa que como comente al ser de prueba lo quise dejar sin cobertura...de todas formas el frosting se puede hacer con queso cremoso de untar pero en toque dulce o con sabor a vainilla verdad???

      Eliminar