pinea

domingo, 10 de marzo de 2013

macarrones a la carbonara

Esto es una receta de toda la vida...pero esta vez para los usuarios de TX (tomada del libro "100 recetas economica")os dare una solucion para prepararlo todo en crudo...si si...habeis visto en television ese anuncio de una conocida marca de cocina rapida en casa...en plan sobre+agua+horno=comida...Pues esta solucion es igual de rapida pero mas sana,claro...No te preocupes si no tienes TX pues para ti tambien tengo una solucion...Alla vamos:

INGREDIENTES( por persona):

40gr de cebolla
2 dientes de ajo
15gr de aceite
50 gr de bacon
100 gr de nata liquida
1 quesito de untar
125gr de pasta corta (macarron,espiral,concha,...)
260gr de agua
oregano y sal

ELABORACION:

Tan solo tienes que poner la cebolla y el ajo para picar y agregar el aceite y el bacon para sofreir durante unos 5 minutos a TªVaroma...Ya solo agregas el resto de los ingredientes...si si TODOS(incluido la pasta cruda)y programas 15 minutos a 100ºC velocidad cuchara giro a la IZQ...y voilá...ya tenemos un estupendo y cremoso plato de pasta en menos de 30minutos...Ya luego si no tienes mucha prisa puedes poner el horno a tope,espolvorear con queso rallado y toque de grill...

Y si no tienes  TX fijate que lo que hace la coccion es evaporar toda el agua a la vez que se cocina la pasta(como si fuera arroz)de manera que al final resulta la pasta cocida y el agua evaporada...Asi que solo tendras que controlar en tu olla que la temperatura de coccion se mantenga a 100ºC(cosa que controlas con un termometro de comer y ver a que potencia de tu cocina se mantiene a tal temperatura)...Vaaaale puede que la primera vez se te quede la pasta dura porque el agua se evaporo muy rapido...Pues le pones otro poco de agua y listo. El patron a seguir es dos medidas de agua y un poco mas por 1 cantidad de pasta...Asi me ha quedado a mi....¿que te parece?



4 comentarios:

  1. Me encanta esta forma de prepararlo porque no lleva huevo y es más ligera-
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Pues fijate carolina que yo nunca le he puesto huevo a la carbonara...creo que ya es bastante la grasa y condimentacion que lleva como para encima ponerle yema de huevo...jejeje!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo no soy muy de carbonara, pero a Marc sí que le gusta. Más ligero parece, la verdad...
    Besitosssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tambien hay una variante marinera con una picada de calabacin salteado con gambas...asi que si no mola por el bacon...apuesta por algo del mar...jejeje...Bss!!

      Eliminar