pinea

domingo, 17 de marzo de 2013

Tarta Oreo

Mira que le he dado vueltas a este paquete de galletas que tenia en casa ehh??jajajaja!!!que si un flan que si cupcakes, bizcocho,tarta, mousse...

Pues finalmente me decidi por esta rica tarta fresca con base de galleta y relleno de crema Oreo con tropezones.
INGREDIENTES:
3 paquetes o rulos de galletas oreo (36 mas o menos)
100gr de mantequilla (50%mantequilla- aceite)
50gr de queso de untar
1 yogur natural o griego
200gr de nata liquida
250gr de leche
1 dobre de cuajada


ELABORACION (molde desmontable de 22cm)

Primero vamos a separar 28 galletas para la base. Para ello se le separa la crema de la galleta y trituras esta a velocidad progresiva 5-7-9 hasta pulverizar y agregamos seguidamente la mantequilla para programar 2 minutos a velocidad 3 y 50ºC de temperatura.

Pasamos la pasta resultante al molde y vamos aplanando bien,sobretodo por los bordes hasta hacer la base lisa y y homogenea. Reservamos en la nevera para que compacte.

Ahora ya pasamos al relleno. Agregas en el vaso 4 galletas enteras y la crema reservada, el queso el yogur y la nata con la leche reservando 50 gr de esta para la cuajada.mezclas un par de minutos para deshacer las galletas y seguidamente 5 minutos a 90ºC velocidad 4. Mientras tanto diluye en la leche reservada el sobre de cuajada y cuando falte un minuto para acabar agregas esta mezcla. Solo falta verter el relleno con cuidado sobre la base de la tarta y decorar al gusto con las galletas sobrantes.


Para mi gusto el relleno quedo bien de dulzor pero si te gusta mas dulce prueba la mezcla antes de verterla y agrega azucar si lo ves necesario. Por ultimo te recomiendo que no viertas directamente el liquido sobre la base para evitar que se agriete.Puedes poner una cuchara invertida para que caiga como lluvia de chocolate sobre la galleta. Tambien tenia en mente que el relleno quedara mas blanco y con virutas de Oreo en su interior pero no me di cuenta que al dar calor a la mezcla, la galleta se desintegraria...La proxima vez hare lo mismo y agregare los trozos de galleta al final antes de verter sobre la base...De todas formas para ser la primera el relleno sabe rico...y la base tiene que estar...mmmm!!!!

9 comentarios:

  1. Que delicia me encantan las galletas oreo.
    Que pinta mas buena tiene esta tarta.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te guste...te animo a que la prepares pues aun sin robot TX es muy sencilla de preparar...para calentar la mezcla del relleno solo tienes que batir con la batidora y mantener a fuego medio hasta que homogeinice la mezcla...Bs y gracias por seguirme!!!

    ResponderEliminar
  3. Le tengo yo ganitas a esta tarta desde hace tiempo que tiene que estar muy rica
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya te digo Carolina...Pero si ten en cuenta no poner las galletas del relleno junto a la crema...Trocea fino(sin pulverizar)las 6 galletas y agregalas cuando el relleno este hecho y justo antes de verterlo sobre la base de galleta..el efecto es mas bonito porque el relleno sera blanco con pizcos negros...Bs!!!

      Eliminar
  4. Hola Iván. Me pongo en contacto contigo por aquí porque no lo tengo por otro medio. Has votado por mi concurso y no me has dejado ni tu correo ni tu dirección de blog. Menos mal que me sonaba tu nombre ...

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Como que noo,Yolanda?Ademas recuerdo que primero vote y luego rellene mi nombre y mi direccion...lo que si recuerdo es que justo al final del cuestionario,encima de la tecla de enviar,habia un campo en el que no sabia que poner...y yo aproveche para darte las gracias por tu dedicacion en este concurso...mi email es lacocinadeunsolitario@gmail.com. Perdon por las molestias pero no se que pudo haber pasado...joop!!!

      Eliminar
  5. Ufffff... A mí es que las oreo... Como que no. Me gusta esta clase de tarta, pero las oreo no me hacen tilín.
    Besitosssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Hola! que tarta tan rica!
    TE he conocido a través de Cocido de Sopa y su concurso, y me quedo para seguirte y que no estés tan solitario!
    De paso te invito a que conozcas mi blog a ver que te parece!
    Besos y feliz Semana sAnta!

    ResponderEliminar
  7. ¡Una receta muy rica de la tarta Oreo, la voy a hacer como dice aquí con yogurt porque nunca la he probado así pero me imagino que queda muy bien!

    ResponderEliminar