pinea

lunes, 30 de septiembre de 2013

Berenjenas Rellenas de Pisto y Lentejas

Buenos dias genteeeee!!!!!que noooo que no he dejado el blog ni muuuucho menos...es mas despues del verano vengo con muchas recetas y novedades que os ire contando en mis diferentes blogs...pero noo sean impacientes...toodo a su debido tiempo...jejeje!!!

Lo dicho vamos a entrar en materia y deleitarnos con esta exquisita receta bien elaborada pero nada complicada:

Ingredientes:
una berenjena por comensal(si es grande puede dar para dos)
un buen tarro de pisto casero
un par de cucharadas de lentejas cocidas por comensal

Para ña bechamel vegetariana:

una cucharada de harina por comensal
una cucharada de aceite por comensal
un chorro de vino blanco
oregano y sal

queso al gusto para gratinar (en mi caso de cabra)
arroz blanco de acompañamiento

Elaboracion:

Antes que nada debes preparar con un par de hora de antelacion las berenjenas para quitarles posible amargor.Para ello las cortas transversalmente(cual pan para bocata) y le haces unos cortes profundos para sumergirlas en agua y sal(en algun lado he leido tambien que ademas le añaden vinagre).Mientras eso lo dejas en remojo preparas el pisto como prefieras y las lentejas. Estas ultimas las tenia en el congelador ya guisadas(con esto de la alimentacion enzimatica tengo en el arcon de todas clases de legumbres precocidas que me sacan de unos apuros)y ya sabes que a mi las legumbres de bote como que nooo....

Una vez hayan desamargado la berenjena la sacas escurres y chorreas con aceite de oliva para meter en el horno durante media hora a 200gr y asi poder vaciarlas mejor.El tiempo varia segun el tamaño de la berenjena.Piensa que esto lo puedes hacer de vispera o a primera hora para luego solo montar el plato.

Cuando las berenjenas esten asadas las vacias y agregas esa carne al pisto al cual añades las lentejas y remueves un poco para que se mezclen los sabores.

Por ultimo preparas la bechamel como normalmente la hagas pero sustituyes parte de la leche por bebida de avena/espelta/arroz y un chorro de vino blanco...no sabes el punto que le da el vino...

Y finalmente cuando lo tengas todo listo enciendes el horno a tope, rellanas las berenjenas las cubres con la bechamel espolvoreas con queso y oregano y al horno hasta que gratine.

Asi tal cual el plato es completisimo porque a parte del aporte de las verduras y hortalizas completas con las proteinas de la lenteja la fibra de las verduras...pero si ademas quieres completar con algo de hidratos y fibra...adorna el plato con un vasito de arroz tricolor.

Esta variedad nunca la habia probado y la verdad es que es deliciosa...es una mezcla de arroz basmati integral arroz negro y arroz rojo...enamorado estoy de el...mmmm!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario