pinea

domingo, 24 de noviembre de 2013

Macarrones al Pesto de Espinacas

Fijaros que de entre todas las variedades de hortalizas y verduras que puse en mi huerta,en la que menos fe habia puesto era en las espinacas...Pues nada mas lejos de la realidad ya que al menos una vez en semana tengo que recolectarlas.Y no son mas que 4 plantones!!!Pues esta semana he tenido excedente y me he preparado un pesto de espinacas,idea original de mi querida Laura de Sano y de Rechupete...

Si si un pesto de espinacas.Se que el pesto original es a base de albahaca piñones y ajo...pero es que a mi la albahaca como que no..Laura tambien lo sabe pero como a mi, a ella le gusta innovar en la cocina.


INGREDIENTES:

  • Pasta c.s.p una racion
  • un manojo generoso de espinacas frescas(no valen congeladas porque sueltan demasiada agua)
  • dos dientes de ajo
  • un chorro de aceite de oliva
  • un chorro de limon
  • ralladura de 1/4 de limon
  • un poco de jengibre fresco rallado(tamaño de diente de ajo)
  • queso parmesano o de cabra al gusto
  • sal


ELABORACION

Antes que nada pon a hervir abundante agua a hervir para cocer la pasta.Añade al agua un poco de sal.
Mientras en otra cazuela o sarten pon a calentar un generoso chorro de aceite para dorar los ajos(no dejes que quemen para que no amargue)y cuando empiece a dorar agrega las espinacas lavadas,bien secas y troceadas para que rehoguen un par de minutos tras lo cual añades el jengibre rallado, la ralladura del limon y el zumo.Ten en cuenta de rallar el limon sin llegar a lo blanco para que no amargue.

En este punto Laura tritura la salsa pesto con el parmesano...aunque yo he tuneado el final no triturando y mezclando la pasta cocina y caliente en la cazuela de la salsa...y agregando un poco de queso para que derrita un par de minutos antes...ya como punto final espolvoreo un poco mas de queso y a comer!!!






4 comentarios:

  1. Anda que no le has puesto queso, bandido!!!!! jajajajajajaja No me digas que no estaba buenísimo!!!!!!
    Bsitosssssssssss
    (Trabajas hoy???)

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa!!!quesiiiiito de caaaaabra...mmmm!!!!puedo comer poco pero cuando le pongo cierro los ojos y hasta que no huela a queso no paro....jajajaja!!!!!(y no,no trabajo...este es mi ultimo fin de semana libre...)

    ResponderEliminar
  3. Una gran idea usar las espinacas para el pesto!! Besos

    ResponderEliminar
  4. Tiene que estar delicioso.
    Felicidades por el blog.

    ResponderEliminar