pinea

lunes, 3 de noviembre de 2014

Timbal de Verduras Lekue

Hace un par de semanas estuve en la demo que mi buena amiga Irmina de El Zurrón de los Postres organizo junto a la marca de menaje de cocina Lekue...

Siempre diré que estos estuches recipientes y moldes son fabulosos para usar tanto en microondas como en horno,por rápidos y limpios...y es que hoy en día nos gusta poco estar ensuciando tanto cacharros de cocina y darnos un tute cocinando durante horas....

Con este timbal comprobaras como preparar una cena para dos(o mas,claro!!)en poco menos de 15 minutos...y mientras esta al microondas pasas una bayeta a la tabla de cortar,lavas el cuchillo y preparas la mesa...Te apuntas??Vamos allá:

Deberemos elegir verduras que no resulten demasiado duras como zanahorias o bien filetearlas mas finas que el resto...

Yo esta vez tenia en la nevera calabacín berenjena papas(cortada algo mas fina)unas setas y tomate natural...ademas sazonar con sal y pimienta y montaremos el timbal dentro del cofre de vapor cual lasaña de verduras...y entra capa y capa una cucharada de tomate frito.Tendremos la precaución de poner esas verduras un poco mas duras(papas,zanahoria,batata) en la parte de abajo y lo mas blando en la parte superior...para terminar con unas rodajas de tomate natural y queso al gusto.

Olla ogya
Solo queda tapar el cofre y programar unos 8-9 minutos a máxima potencia(800W).Así el timbal estará listo cuando la papas estén hechas.Solo queda disfrutar con una buena rebanada de pan  y un vasito de lo que prefieras.
Puedes prepararlo en la Olla Ogya de la foto o en el estuche de vapor tradicional que es mas bajo...en mi caso me sirvio mejor la olla por que añadi mas verdura que en la receta original...mmmmm!!!!!!


1 comentario:

  1. Hola Iván, qué bien, voy a ser la primera en probar tu timbal de verduras.
    Si me lo presentas en este plato tan chuli y lo fácil que lo has explicado, me apunto a cenar a tu casa. ¡Genial!
    Un beso.

    ResponderEliminar