pinea

martes, 21 de abril de 2015

Plum Cake con Frosting de limon

Hola mis chic@s!!!!!¿como estan?Bueno yo me siento algo mas viejete porque ayer cumpli uno mas....bueno en verdad me siento genial...dicen que a los 30 la cosa empiza a decaer...pues yo para llevar la contraria...Siempre para arriba!!!!!!jajajajajaaa!!!!!

Como ya sabran mis seguidores en mi cumpleaños nadie me regala tarta....por que me mandan a hacerla a mi...valientes bribones!!!!jajajaja!!!!En realidad yo estoy encantado de ello...Esta vez he preparado un sencillo y tipico Plum-Cake de limon y su frosting de queso cubriendo...¿Vamos alla?







INGREDIENTES:
Para el cake he necesitado
3huevos
100 gramos de azucar
110 gramos de mantequilla fundida
yogur de limon
ralladura de un limon o esencia liquida
230 gramos de harina de reposteria
un sobre de levadura quimica

Para la crema-frosting de limon
1hoja de gelatina
100gramos de azucar
ralladura de limon o esencia
un yogur de limon
150 gramos de nata liquida
50 gramos de mantequilla
30 gramos de maicena
100 gramos de queso de untar
3 huevos
colorante amarillo

ELABORACION

Para el cake hay varias formas de prepararlo...si tienes una forma fetiche de hacerlo no vayas a cambiar...en la receta que vi esta vez pide montar los huevos con el azucar a 37ºc durante 3minutos y luego otros 3 minutos mas sin temperatura...asi conseguiremos que hagan mousse y no se baje...una vez hecha la mousse(en la TMX,claro) añadiremos el resto de los ingredientes del cake menos la harina para mezclarlos con la mousse.
Luego solo agregas la harina y remueves con movimientos envolventes para que la mezcla no baje...la pones en un molde alargado y al horno precalentado a 180ºC durante una media hora.

Mientras tanto podras preparar la crema de limon...realmente es una especie de frosting sin tanto queso o una buttercream sin tanto mantequilla...me llamo mucho la atencion que llevara huevo y maicena...y claro es que realmente es una base de crema pastelera enriquecida con queso de untar...esta de vicio!!!
Solo pon a remojar la hoja de gelatina y mientras se hidrata agregas TODOS los ingredientes de la preparacion y programas 10 minutos a 100º velocidad 2-3....Pasado ese tiempo agregas la gelatina escurrida y otro minuto mas a la misma velocidad,reserva y deja enfriar.

Saca el cake del horno y lo dejas enfriar.Solo queda emplatar y cubrir el cake con la crema como desees...con manga pastelera y boca rizada o con espatula y rizador como hice yo....Mira aqui el resultado:



1 comentario:

  1. Muchas felicidades! En casa pasa igual.... Tiene pintaza ese plum cake! Besos

    ResponderEliminar