pinea

jueves, 28 de julio de 2011

Gazpacho

Hola a todos de nuevo antes de nada quiero agradeceros las visitas que me estais haciendo a mi blog porque por ello me dan ganas de volver a escribir como lo estoy haciendo ahora.....sniff,sniff!!!

Bueno sin ponernos nostalgicos voy a recetaros algo que parece muy facil (y de hecho lo es) pero que lo quiero poner para aquellos reacios como yo a tomar tomate en frio.....A mi nunca me gusto el gazpacho como es tradicionalmente conocido basicamente por dos ingredientes que no me gustan: El Pepino y el Vinagre.....Pero a causa de la dieta hipercalorica que estoy siguiendo sumado al calor que ha hecho estos dias por casa he descubierto una variante muy rica....

Solo avisaros que estas cantidades que doy son para un vaso de unos 200-205ml de gazpacho

INGREDIENTES:

Tomate grande bien maduro(o dos pequeños)
Trozo de pimiento rojo y otro de pimiento verde
1 diente de ajo pequeño(depende del gusto que quieras darle)
un trocito de puerro
un chorrito de aceite de oliva
1cucharadita de vinagre suave
rebanada de pan de molde integral(tambien sirve bizcocho)
agua
sal al gusto
azucar para matar la acidez del tomate

PREPARACION:

Pues simplemente se trata de echar todas las verduras en el vaso de una batidora de jarra añadiendo tambien el agua la sal y azucar el pan o bizcocho y triturarlo todo bien hasta que quede bien fino y por ultimo añadimos el vinagre y el aceite y damos un par de toques para que no aclare el color del tomate.Un pequeño truco que uso yo es añadir una pizca de nada de colorante artificial si el tomate no esta muy maduro o el vinagre os aclara el color final.

Tambien podeis eliminar el ajo si no quereis que os repita o bien quitarle el germen interior.Si optais por no poner ajo, ser mas generoso con el puerro. Habreis notado los que os gusta el gazpacho tradicional que no he puesto cebolla no pepino....es que no me gusta naaada por ello añadi el puerro que le da un toque fresquito....el resultado final es bien rico...no tengo foto pero el proximo que haga la cuelgo....hasta otraaa!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario