pinea

sábado, 27 de agosto de 2011

Cazuela de Pollo y Espinacas



Hola a todos después de unos días desaparecidos por motivos tecnológicos (mi teclado peto y no podía escribir)aquí estoy teclado y café con mantecados en mano para mostraros mi ultimo invento culinario.

Es tan cierto lo de invento como que nunca lo había hecho....era uno de esos días que debido a mi dieta debía comer algo de carne y también legumbre porque se acababa la semana y solo había tomado unas lentejas...y me dije...huyy tengo en el congelador una bolsa de garrofones (judías grandes parecidas a las fabes) que ya están como precocinadas....están buenisimas pero siempre las preparaba para fabada....y pensé "vamos a inventar".

pues a ello me dispuse. Saque mi super olla express y aquí esta el resultado:

INGREDIENTES(1persona):

un trozo de cebolla
un trozo de puerro
un diente de ajo
un trozo de pimiento verde
unas pocas espinacas congeladas
una ración de judías tipo garrofon
3-4 muslitos de pollo(tipo jamoncito)
una papa mediana
aceite de oliva
pimentón agridulce
colorante
sal
tomillo y laurel

ELABORACIÓN:

Aquí siempre pongo la cantidad de ingredientes un poco a ojo porque al ser para uno solo pues cada vez pongo lo que creo que me voy a comer. La bolsa de judías es de medio kilo y a mi me da para tres comidas (a 150gr por ración)y las espinacas pongo bastante porque al ser congeladas es mas agua que otra cosa...como vienen en cubitos pues le pongo como 10-15.

La base para empezar es como siempre:fondo de aceite para pochar todas las verduras bien picaditas menos el pimiento verde que en este caso el trozo va entero para luego retirarlo(a mi me gusta solo el sabor pero no comérmelo), aunque si os gusta comerlo lo troceáis y punto(.....me voy a meter ahora yo en vuestros gustos...jejejeje!!!).pues cuando estén todas las verduras pochadas añades las especias y la sal, los jamoncitos para dorarlos y seguidamente las papas, las espinacas y las judías rehogáis unos minutos mas y añades el caldo o agua.Yo en este caso tenia un caldo de hervir unas verduras que me sobro.

Dejáis hervir, rectificamos de sal y cerramos la olla. Si es la WMF le pongo a tope de fuego y cuando la anilla sube del todo apago y dejo en el fogón hasta que baje. Si la olla es la tradicional de válvula giratoria estimo que unos cinco minutos que gire sera suficiente(o lo que calculéis para guisar el pollo que al ser piezas pequeñas tardara poco). Una vez ha pasado el tiempo este es mi resultado:

PD:perdón por la calidad de la foto pero no es lo mismo una cámara digital que el movil......pero estaba de buenoooooo!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario