pinea

martes, 23 de agosto de 2011

Mantecados de Navidad



Si vale quizá es un poco pronto para presentar recetas navideñas....pero se que no soy el único al que le gusta mas un polvoron en Febrero o en Julio que en pleno Diciembre....La receta la he "robado" de mi amiga Talia y esta a su vez de nuestra amiga Keina (haberlo patentado niñaa....jajajaja!!!!).Bueno fuera de bromas creo que es el postre mas sencillo y variado que he hecho porque tan solo son tres ingredientes base y luego para aderezar se le puede poner desde algo dulce como el chocolate hasta especies como canela o jenjibre....

Ingredientes

2partes de harina(integral en este caso):400gr
1parte de manteca de cerdo :200gr
1parte de azúcar (moreno esta vez):200gr
huevo batido para dar brillo
canela para dar sabor (media cucharada)
esta cantidad de ingredientes dio como para unos 30-40 mantecados (depende del tamaño)

Elaboración

Echamos todos los ingredientes en un bol grande los mezclamos y cuando quede una masa limpia y homogenea les damos forma los ponemos sobre papel vegetal en la bandeja del horno y los pintamos con huevo batido para el brillo. Cuando el horno este a 180º metemos la bandeja y le damos como unos 7 o 10 minutos o hasta que se doren al gusto.No os preocupeis si al sacarlos están blandos porque al enfriarse de endurecen(porque la manteca de solidifica, claro).

A tener en cuenta:

-La manteca debe sacarse de la nevera con bastante tiempo de antelación para que tenga textura pomada y se pueda trabajar bien
-Una versión vegetariana (esto va por Nayra)es posible con manteca de cacao.Cuando los haga os contare por si las cantidades variasen pero no lo creo porque la textura de la manteca de cacao es igual...lo único que se es que funde a menor temperatura con lo cual puede que haga falta mas harina...pero es cuestión de probar.
-Los aderezos que se me ocurren son varios. Yo esta vez les puse canela pero también se puede probar añadiendo cacao en polvo, azúcar avainillado, esencia de limos o ralladura de naranja, jenjibre, coco, espolvorear con semillas de sésamo....ufffff!!!!que bandejas voy a hacer en navidad....jajajajajaa!!!!!


1 comentario:

  1. Aiss, qué buenos estaban, ¡¡de verdad!! Voy a tener que probar a hacerlos a ver si me salen, que no parece muy complicado. Y me apunto lo de la manteca de cacao, seguro que queda buenísimo también :)

    Un besote!! ^__^

    ResponderEliminar