pinea

lunes, 16 de abril de 2012

Crema de Avellanas y Cacao

Pues como de momento no hago publicidad si os cantare aquella cancion....leche cacao avellanas y azucar.N....illa!!!!jajajajaa!!!

La primera vez que la hice me parecio que sabia demasiado a avellanas asi que me hice recordar que la segunda vez le pondria menos cantidad....Aqui van los ingredientes nuevos:

INGREDIENTES:
100gr de chocolate fondant(yo siempre uso Nestle...vale es pubi pero me parece el mejor para trabajar)
75gr de avellanas tostadas sin cascarilla(la receta original manda 100gr)
150gr de azucar(la original manda 200...ni de broma!!!)
60gr de leche en polvo
100gr de leche entera
40-50gr de aceita de oliva(la original manda mantequilla....la oliva es mas sana)

ELABORACION:
Primero trituramos las avellanas y el azucar hasta quedar harina.Añadimos el chocolate y la leche en polvo y trituramos otra vez y por ultimo la leche liquida y el aceite y programamos 80ºC 7min a vel-3.....Es tan facil de hacer y queda tan parecida a la original que me quede maravillado.Hay un par de detalles:

si variamos la cantidad de avellanas estaremos haciendo N...illa (menos avellanas)o Nut...la(mas avellana).Tambien manda la receta original mantequilla en vez de aceite pero me parece mas sano el aceite de oliva y por ello la crema quedara mas untuosa...con mantequilla endurecera algo mas con el frio.Y en relacion a la cantidad de azucar siempre he dicho que las recetas llevan exceso de azucar por eso siempre le pongo algo o bastante menos....tener en cuenta que ya el chocolate ya tiene azucar...en fin de todas formas eso es cuestion de gustos....Aqui va una muestra de como queda:


2 comentarios:

  1. Ufff... mi chico es un fanático de la nocilla, esto le fascinaría!!!!!

    ResponderEliminar
  2. pues prueba a hacerla.....bueno si no tienes el TX necesitarias paciencia y una buena trituradora o batidora de vaso para triturar bien las avellanas y el chocolate....a la hora de cocinarala necesitaras un recipiente antiadherente o se me ocurre que se puede hacer al baño maria...claro posible es pero tardas mas tiempo...
    Acabo de ver tu blog y por lo que veo te especializas en masas y panes....por mi TX creo que te visitare a menudo....Gracias nuevamente!!!

    ResponderEliminar