pinea

domingo, 20 de enero de 2013

Cronica de un Gran Dia: Picnic Bloguero


No se puede resumir mejor...Como mis seguidores y lectores sabran ayer tuvo lugar el Picnic Bloguero 2013 en San Jose del Alamo. Lo que se preveia una reunion de gente que tenia en comun el gusto por la cocina se convirtio en una cita de amigos que parecia que nos conociamos de toda la vida...casi no hablamos de cocina...Bueno explicamos un poco lo que aporto cada uno y poco mas...

Primero llegamos Irmina y yo que debido a la mala señalizacion del lugar tuvimos que preguntar a una buena señora del lugar...debe ser que el sitio es taaaan conocido que no hace falta un cartelito...finalmente llegamos y la verdad es que la primera impresion fue buena(yo nunca habia estado en San Jose del Alamo)..Aparcamos el coche y nos dispusimos a buscar dos mesas en una de las terrazas...pero estaban tan separadas entre si que solo cogimos una en la terraza mas alta del lugar...las vistas eran espectaculares...una pena que el tiempo no acompañara...y luego dicen en las noticias que la ciclogenesis explosiva no llegaria a Canarias....jaaa!!!!Un vendaval...un frio...aquello amenazaba lluvia...


Despues de un ratillo empezo a llegar la gente...llegaron Tere y Carlos, Laura y Marc (el torso-manos mas conocido de la blogosfera)...Ya estabamos todos los organizadores...asi que nos dipusimos a poner el mantel(muy bien reforzado por Marc-Guiver) y toooodas las cosas de comer encima (basicamente para que el viento no se lo llevara), colgamos el cartelito que hizo Laura y ya con todo dispuesto empezamos a hablar para hacer tiempo hasta que llegara la gente...esto seria sobre las once y media...ya Deborah habia llegado y yo empece a tener un inquietante hambre...yo pense "joer que hambre tengo pa ser na mas que las doce de la mañana"y que coña que hablando hablando ya era la una y media y la gente no habia llegado aun...Pues parece que me estaban leyendo la mente porque justito ya estaban llegando Carolina y su marido e hija...y al momento ya veiamos a lo lejos a Ventura y Elisabet (dueños de una tienda de menaje de cocina y complementos llamada  Home21 en Santa Brigida a los que les tengo prometida una visita)...



Ya todos en el lugar nos entro la vena blogueril, especialmente a Laura que tenia su supercamara de fotos...
Habia comida para parar un tren...Irmina nos deleito con su tarta galleton de Maria y las croquetas de mortadela y atun de su abuela, Laura y Marc nos hicieron disfrutar con un plato que parece sencillo pero que tiene su truco sobretodo en la masa Coca de pimientos y Hojaldre relleno de manzana especiada,
Tere nos derritio con otra de sus especialidades de chocolate:Bund-cake de chocolate y una gran Ensaladilla  Rusa ayudada por su marido Carlos, yo me arriesgue con mis primeras empanadillas de atun y repeti ese Kringle Stonia que tanto triunfo en Navidad.

Ya luego Debora hizo una rica Quiche Lorraine de Puerros y un dulce muy lucidopostre que daba pena comer...Se llama Ruffle Milk Pie...Carolina trajo una ESPECTACULAR empanada de sardinas y pimiento morron picante y una bomba de chocolate: Tarta de Mousse de Chocolate a la Naranja y por ultimo Elisabet y Ventura pusieron el toque especial Makis variados (salsa de soja incluida) y un Tiramisu que dio mucho que hablar...antes de llover agua...llovio cacao en polvo...jajajajaaa!!!!

Tambien habia unos entratantes como el queso tierno aderezado con un especial mojo de almendras un par de panes de malataluva (creacion mia...) y uno de soda que llevo Tere...he de decir que me impresiono el sabor que tenia....Creo que no se me olvida nada...la verdad es que habia tanta comida que uno no sabia por donde empezar...pero lo mejor era por el principio...Asi transcurrio el dia entre vientos y alguna llovizna...Y ya cuando estabamos a punto de perder alguna falange por congelacion...Laura nos sorprende con un chupito de chocolate caliente....para morirse del gusto...y menos mal que a eso de las 5 de la tarde empezamos a recoger y repartir las sobras por que al rato de tenerlo todo recogido sacarnos las fotos de grupo y empezar a medio despedirnos empezo a venir el fin del mundo....como empezo a llover!!!!jajajajaja!!!!Bueno la sieguiente reunion la vamos a dejar para bien entrada la primavera y se tambien se dejo caer por alli una quedada panadera ya que a Tere y a Deborah no se les termina de dar la tecnica del ¿embolado?...Irmina, Laura tienen algo que decir??jajajajajaja!!!!




A veces pensamos que con la de blogueros canarios que hay y nunca se apuntan a las cosas que organizamos...esta vez he conocido a Carolina and Family y a Ventura y Elisabet...a ver quien mas se apunta a la siguiente...Estar atentos que no sera muy tarde,ehh???jajajaja!!!!

11 comentarios:

  1. Dí que sí, mi niño, que nos sentimos súper cómodos con todo, como si nos conociéramos de toda la vida.
    No sólo la comida fue un lujo, sino que la gente con la que me encontré me pareció muy cercana, agradable y transparente.
    Por supuesto que hay que repetir y pronto
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la proxima es al aire libre esperaremos a que el tiempo se estabilice un poco...jejeje!!!tu tarta de chocolate me la termine esta noche...uuufff!!!no como mas chocolate hasta dentro de un mes...Yo tambien me alegro de haberte conocido...

      Eliminar
  2. Se les ve estupendamente, me alegro mucho. Y que bien comieron... como se nota que son cocineros, tiene todo una pinta buenísisisisima.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes la que te perdiste...porque no te apuntaste esta vez??Esperaba que vinieras...

      Eliminar
    2. Ya veo, no fui porque era la celebración de mi sobrino, estaba ya programada cuando vi el evento publicado. Estaré atenta para las próximas, porque las habrá, verdad???

      Besitos.

      Eliminar
  3. Lo pasamos de lujo, tanto que ni me acordé de sacar fotos. Estaba tan cómoda conversando con todos que no se me ocurrió sacar la cámara para inmortalizar las delicias que se llevaron (y mira que había cosas buenas) Lástima de día, hizo frío y la lluvia nos obligó a marcharnos antes de tiempo (mira que llover precisamente este día después de dos meses) La próxima vez lo organizamos en un mes más propicio y sobre todo yo quiero esa quedada para amasar pan, jajaja.
    Un besito mi niño y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo de la quedada de pan cuando quieras..eso tendra que ser cuando Irmina y/o Laura tengan una tarde libre...yo me apunto seguro...siempre que lo hagan en mi semana de mañana claro..jejeje!!!

      Eliminar
  4. Iván, qué bien nos lo pasamos. Has hecho un amplio y detallado reportaje.
    Cuánta comida rica había, ¿verdad?
    Sí, hablamos de que las masas hay que bolearlas je, je, no "embolado" como los toros, jejeje.
    Un beso y hay que repetir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hoy mismo me acabe el pedazo de galleton Maria que llevaste tu...jajaja!!!que bueno lo de embolar las masas...jajajajaja!!!oye te gusta la nueva cara de mi cocina??

      Eliminar
  5. jajajajajaja Eres la pera limonera, Iván! jajajajaja Qué buen resumen de todo lo acontecido.
    Qué quieres...? Que boleemos masas de pan???? Pues hale... ya sabes, cita en tu casa y todos a bolear!!!!!
    Besitossssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga Deborah y yo de alumnos e Irmina y tu de maestras "boleadoras",vale??Cuando apañemos una tarde libre os venis a casa,ok??

      Eliminar