pinea

jueves, 7 de marzo de 2013

Pate de Chorizo

Venga a darle bombo y platillo a mi ultimo libro de TX...pero de verdad es que tiene cada delicia por menos de nada (tiempo y dinero)

Esta es una de esas que dices..."noooo,¿¿como me va a salir como en la foto??"Pues vaya que si...y repito con infredientes de andar por casa...Puedes aprovechar esos trozos de chorizo que se van quedando secos en la nevera o bien se te apetece un pate de aquel chorizo revilla que esta tan bueno....Pues animatee!!!

INGREDIENTES:

130gr de chorizo(en el libro pone 3 chorizos)
100gr de nata liquida
100 gr de leche evaporada
2 cucharadas de tomate frito(para que tome color)
2 huevos
sal (yo la proxima no le pongo)

ELABORACION:

Si el chorizo es muy graso pinnchalo y dale un par de minutos al microondas para que suelte el exceso de grasa, luego lo pasas al vaso de TX y lo trituras unos segundos hasta que quede bien fino...añades el resto de ingredientes y programas 10 minutos a 100ºC vel-3(el libro manda 12 minutos porque usa el doble de ingredientes).


Luego lo dejas atemperar y trituras unos 30 segundos velocidad progresiva 5-7-9...lo pones en un molde o recipiente para dejar enfriar en la nevera unas horas...Para la presentacion lo desmoldas y pones alrededor unos stiks o rebanadas finas de pan horneado...y en menos de nada el plato quedara vacio....Esta es mi propuesta individual de presentacion individual.






2 comentarios:

  1. Me gusta!!!! Habrá que probarlo... Jo... qué rico!

    ResponderEliminar
  2. con una buena trituradora...haciendo la mezcla en frio y luego lo llevas a baño maria sin dejar de remover para que no cuaje como tortilla...

    ResponderEliminar