pinea

viernes, 14 de junio de 2013

Una de Ensaladas Enzimaticas 100%

Volvamos a la carga!!!si bien estoy intentando (...y creo que consiguiendo)implantar este nuevo concepto de alimentacion en mi vida, es cierto que a veces peco de cocinar demasiado los alimentos que deberian comerse al dente o crudos(verduras/hortalizas)ya que me vuelven loco las cremas de verdura unica...me refiero a prepararla con un solo tipo de verduras...mis preferidas son la de calabacin y zanahoria...aunque ultimamente tengo en mente empezar con la de calabazo y con la de brecol(gusano despertado por Laura)...Por ello intento alternar estas cenas calentitas con platos frescos y llenos de proteinas y oligoelementos esenciales....por ello os invito a probar la Quinoa.

Esta, es una semilla de la planta llamada por el mismo nombre aunque se le considera como leguminosa...la verdad es que conocia poco(...o nada) este alimento pero claro...despues de haber leido esta receta seria un  delito no consumirla pues es de los alimentos mas completos que existen¿sabes que es la unica leguminosa que contiene por si misma todos los aminoacidos necesarios para que nuestro cuerpo sintetice proteinas?...AQUI os dejo el enlace donde la descubri y habla un poco mas extensamente sobre las cualidades de esta maravilla que nos ofrece la madre tierra...

Lo mas tipico es combinarla en ensaladas ya que una vez cocinada tiene textura como de minibrotes...no te costara comerla pues yo coji un puñado solo para saborearla y la verdad es que no tiene un sabor fuerte..es muy delicada...

Tambien es verdad,como dice el enlace de arriba, que vale tanto para dulce como salado ademas de añadirla en bebidas(este ultimo tengo que investigar si molida o cocinada....)De momento os dejo la ensalada que yo prepare...

INGREDIENTES:(dos comensales)

Tomate,legucha,zanahoria rallada,calabacin rallado o en bastoncitos(ambos en crudo)pimiento en tiras(mejor crudo)unas aceitunas al gusto(manzanilla,con anchoas,negras),dados de tofu,un aguacate en gajos y en mi caso al ser para almorzar le añadi un poco de atun...aahhh...claro y la quinoa....unos 20gr por comensal


ELABORACION:

Como comprobaras la ensalada es bastante completa..lo unico que explico es como cocinar la quinoa...de resto solo dispones la ensalada al gusto y añades la quinoa al final.

Para cocinar la quinoa debes dejarla en remojo unos diez minutos nada mas y luego aclarala bien pues parece que tiene que soltar una sustancia antes de guisarla...Luego la pones en un calderito y la cueces en agua y sal a una proporcion 1quinoa/3agua unos 20minutos a fuego medio...debe casi doblar su tamaño al estar cocinada...

Como veis es muy sencillo de trabajar...tan solo aliñas la ensalada al gusto y lista para comer....Yo esta vez solo agregue un chorro del aceite del atun para no enmascarar el sabor de la quinoa...la verdad es que sacia bastante...y es una forma distinta de comer semillas/grano/legurmbre...la proxima vez os vendre con una ensalada de alubias que tengo en mente....De momento aqu os dejo el resulta de mi primera ensalada enzimatica....jurjurjurjur!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario