pinea

lunes, 2 de diciembre de 2013

Falso Risotto de setas y espinacas

Bueno acostumbraros a estas recetas rapiditas y no menos sanas que durante este mes voy a estar a tope de curro...y si encima me toca preparar algun plato para las fiestas y las compras y el estres y las prisas y los compromisos y quedadas visitas y demas...poco tiempo va a quedar para la cocina diaria...asi que aqui os dejo un risotto rapido(pero no de esos que salen en television).

Yo estas fechas suelo tener en la nevera pasta y arroz cocinado y en agua en un tupper(de esta forma me aguanta tres dias sin problema)asi con una salsa rapida o revuelto express tengo un almuerzo preparado en los 5minutos que me sobran despues de atender toooooodas las tareas extras tipicas de este mes...en finn...

Pues eso y ademas aprovechando el excedente de espinacas que tengo en mi huerta y unas setas frescas del mercado lo que hice fue marcar un sofrito cargado de ajo al cual le agregue unas pocas setas de cardo para rehogarlas...en el ultimo momento añades las espinacas frescas y troceadas(las congeladas son socorridas si...pero sueltan mucha agua si previamente no las descongelas en el frigo y las escurres bien);se le da el punto de sal y pimimienta y se deja reposar...y te preguntaras¿donde esta el risotto?...Pues aqui va: en esta ocasion lo iba a comer al dia siguiente y por ello lo prepare la momento (siempre teniendo el arroz cocinado de visperas claro!!!)añadiendo un chorro de leche y queso de cabra al gusto para dar cremosidad(por ello no lleva nata)y a comeeeeeeeer!!!!!


ultimamente uso una mezcla de arroz integral:rojo,negro y basmati

4 comentarios:

  1. Me gusta!!! Ya sabs que en casa adoramos los risotto y arroces en general, pero siempre sin nata. Yo uso caldo y queso, nada más.
    Por cierto, un consejito: el arroz y la pasta ya cocidas y en agua no te los aconsejo. Generan muchísimos almidones y azúcares al estar tan reblandecidos. Tampoco se tarda tanto en prepararlos al momento, Iván.
    Besitosssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya sabia que te iba a gustar este risotto sin nata...jejeje!!!tomo nota de tu consejo de conservar pasta/arroz cocido...aunque en el arroz o noto mucho la diferencia,es cierto que con la pasta si ocurre...en este ultimo caso no suelo dejarla mas de dos dias en en frigo...Graciass!!!

      Eliminar
  2. Para estas fechas todo lo que sea cocina rápida nos viene de perlas así que tomo nota.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Deborah porque como yo digo...la cocina rapida no esta reñida con la cocina sana y equilibrada...y si no pregunta a Laura...jajaja!!!!

      Eliminar