pinea

sábado, 30 de noviembre de 2013

Muffins Express!!!

Pues mira que no pensaba yo publicar hoy...de hecho creo que esta receta la publique ya pero ésta la he mejorado...

La tarde se me antojaba entre siestas y cafe calentito...pero no tenia nada para acompañar...con un poco de azucar,un huevo por aqui algun fruto seco por alla...y el resto de ingredientes tipicos de una masa de muffin/bizcocho/magdalena me he marcado este muffin de antojo...y porque es express??Pues porque al microondas los he preparado en un minuto y medio(800wts)...

No les voy a poner cantidades exactas pero si que pese el huevo y la harina(a partes iguales)y el azucar(la mitad del peso del huevo)un chorrete aceite...y para aderezar unos frutos secos(almendra,avellana y nuez)y cacao puro al gusto....aaaaannnn!!!!y claro un trocito de chocolate en el medio....jajaja!!!!

Es cierto que para principiantes esta receta puede ser un poco liosa...si sabes como es la textura de una masa de bizcocho te haras una idea de como debe quedarte este muffin express...un truquito que uso yo es que si con esas cantidades se te queda espeso le puedes agregar leche para aligerar...Intenta no agregar mucho harina ya que al no "cocinarse"en horno puede saber un poco(mas vale que el muffin tenga textura humeda a que sepa a harina crudo)...aunque para esto tambien puedes usar maicena que no da tanto sabor...en fin...a mi me quedo de escandalo...

Tan solo usa unos moldes de silicona o simplemente un tazon o tacita que tengas apta para microondas.No es necesario engrasar el recipiente(note tambien que en molde de silicona queda mejor que en molde ceramico/pirex/loza).

Por ultimo tambien recuerda que a mas grande es el recipiente mas tiempo llevara...mas vale que des golpes de minuto a que le pegues 3 minutos seguido y te "explote" en el micro...jajajaja(a mi me paso).En caso que el molde sea grande deberas bajar un poco la potencia del microondas y le des 3-4minutos y se cocine bien.

Para que te hagas una idea,a mi me salieron tres muffins pequeños(los cocine a la vez)....Ahi los dejo para que disfrutes y te animes...Puede que el primero te quede raro...pero practica y veras como el segundo,tercero,cuarto,...te saldran mejor!!!!

en el salon manta en mano y cafe en la otra...y calentiiiiitoo...mmm!!!!

domingo, 24 de noviembre de 2013

Macarrones al Pesto de Espinacas

Fijaros que de entre todas las variedades de hortalizas y verduras que puse en mi huerta,en la que menos fe habia puesto era en las espinacas...Pues nada mas lejos de la realidad ya que al menos una vez en semana tengo que recolectarlas.Y no son mas que 4 plantones!!!Pues esta semana he tenido excedente y me he preparado un pesto de espinacas,idea original de mi querida Laura de Sano y de Rechupete...

Si si un pesto de espinacas.Se que el pesto original es a base de albahaca piñones y ajo...pero es que a mi la albahaca como que no..Laura tambien lo sabe pero como a mi, a ella le gusta innovar en la cocina.


INGREDIENTES:

  • Pasta c.s.p una racion
  • un manojo generoso de espinacas frescas(no valen congeladas porque sueltan demasiada agua)
  • dos dientes de ajo
  • un chorro de aceite de oliva
  • un chorro de limon
  • ralladura de 1/4 de limon
  • un poco de jengibre fresco rallado(tamaño de diente de ajo)
  • queso parmesano o de cabra al gusto
  • sal


ELABORACION

Antes que nada pon a hervir abundante agua a hervir para cocer la pasta.Añade al agua un poco de sal.
Mientras en otra cazuela o sarten pon a calentar un generoso chorro de aceite para dorar los ajos(no dejes que quemen para que no amargue)y cuando empiece a dorar agrega las espinacas lavadas,bien secas y troceadas para que rehoguen un par de minutos tras lo cual añades el jengibre rallado, la ralladura del limon y el zumo.Ten en cuenta de rallar el limon sin llegar a lo blanco para que no amargue.

En este punto Laura tritura la salsa pesto con el parmesano...aunque yo he tuneado el final no triturando y mezclando la pasta cocina y caliente en la cazuela de la salsa...y agregando un poco de queso para que derrita un par de minutos antes...ya como punto final espolvoreo un poco mas de queso y a comer!!!






jueves, 21 de noviembre de 2013

Potaje de Espinacas-Acelgas

Si, es cierto que hace casi un mes que no publico pero he tenido unos dias/semanas algo moviditas en lo laboral y lo personal...en fin...no me quiero poner ñoño...asi que no veo mejor forma de darme la bienvenida con un plato de lo mas otoñal aprovechando que el frio se instalo finalmente en esta tierra tipicamente tropical...aunque aqui desde que bajamos de los 18-20 grados ya estamos tiritando(ojo,que hay zonas que bajan facilmente de los 10)si bien es cierto que en la España peninsular estan ahora mismo con zonas muy nevadas y con temperaturas bien frescas...Pues para intentar atajar en la medida de lo posible ese frio que ya tenemos les invito a comer un plato bien calientito de potaje de espinacas...

¿Que este potaje de espinacas no tiene nada de especial?pero si estas salen de mi huerta ecologica¿la cosa mejora verdad?jajajajajajajaa!!!!



Bueno,pues vamos alla:
Este potaje llevara un buen manojo de espinacas y otro de acelgas tiernas bien picaditas acompañados de un sofrito de cebolla puerro y ajos con unos calabacines algo de batata/boniato/ñame un par de papitas nuevas y completamos con unos garbanzos que habremos tenido de remojo desde visperas(ya saben los que me siguen que yo pongo un paquete a remojo y de alli bien escurridos al congelador)...asi que todo ello a la olla express con las especias adecuadas(sal y pimenton de la vera)...y unos 20 minutos a fuego medio(desde que la valvula suba).

La verdad es que un potaje admite muchas variantes...esta receta la he copiado de mi madre y ella me dice que hay quien les pone calabaza y zanahoria y luego algo mas carnico como tocino,bacon,chorizo,...






Yo la verdad que siguiendo el consejo de mi mama y creo que el resultado es bastante buenooo:



...y un trocito de queso al gusto...tierno,de cabra,curado,duro...mmm!!!