pinea

lunes, 18 de abril de 2016

Triffle de Primavera

¿Alguna vez te has puesto a preparar una tarta con toda la ilusion del mundo y desde el minuto 0 empieza a salir todo mal?Pues que no te fastidien la receta!!!que el bizcocho queda duro?pues hacen un pudin!!que la nata no te monta?la calientas,la enfrias y vuelves a montar...o la terminas de cortar y rica mantequilla!!!...en mi caso iba a preparar esta rica Tarta Primavera...pero como todo salio del reves....reinvente el postre al mas puro estilo Laura!!en mi cocina no se tira nada!!!!jajajajajajaa!!!!!!La verdad es que cuando acudi a Laura para pedir auxilio ya me habia venido a la mente un triffle que preparo Anna Olson hace un tiempo...y como no Laura me lo nombro tambien!!!!

Esta vez lo que no cuajo fue el bizcocho que ademas quedo algo fino(un genoves que no subio mucho) y una crema que no termino de montar...fruta fresca....Pues un Triffle!!!Y no mas que un postre que generalmente consta de tres elementos

Bizcocho duro o desmigado calado con almibar(para ablandarlo)
una crema semimontada tipo chantilly
cualquier mezcla de fruta fresca

Y todo montado por capas en copas individuales....ACIERTO TOTAL!!!!

yo use el bizcocho almibarado con el liquido del melocoton y la recorte con un cortapasta, monte la nata que tenia para la cobertura con un poco de queso crema y la fruta la corte en dados que en este caso era kiwi,fresas,piña y melocoton...y fui haciendo capas y capas en copas y copas...resulto esto...rico elegante y vistoso!!!


No quiero olvidar que esta es la primera entrada desde que di el cambio mas radical a mi blog...y desde aqui les quiero dar las gracias por las muestras de cariño a todos mis seguidores de toda la vida,dar una afectuosa bienvenida a l@s nuevos que estan llegando...y como no a mi amiga Fati que ha hecho posible este nuevo espacio....
Gracias,Gracias,Gracias!!!!!

2 comentarios:

  1. Nada se tira! Todo puede tener otra forma si la inicial falla. La comida es sagrada.
    Me alegra que fuera un éxito. ¡Cómo no! ¿A quién no le gusta un vasito fresquito de esa delicia con frutas?
    Muacccccccccccc

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho el cambio de imagen de tu blog.¡Mucho mas bonito!. Felicidades

    ResponderEliminar